Inicio Comunicaciones Módulo láser micro bomba de 980 nm

Módulo láser micro bomba de 980 nm

93
0
Compartir

II-VI Incorporated ha anunciado la introMódulo láser micro bomba de 980 nmducción de su módulo láser micro bomba de 980 nm sin refrigeración (uncooled) en un micro-encapsulado de 3 pines para hacer frente a los estrictos requerimientos de fiabilidad y eficiencia de aplicaciones ultra-compactas con transceptores (actuales y futuros) de elevado ratio de datos.

“La demanda de módulos transceptores coherentes 100G y 200G crecerá anualmente un 21 por ciento en el periodo de 2016 a 2021”, destaca Kevin Lefebvre, analista principal de Componentes Ópticos de Ovum. “La expansión del mercado para tecnologías coherentes y PAM4 cuenta con el respaldo de dispositivos más diminutos y eficientes, como el módulo laser de micro-bomba uncooled de II-VI”.

La serie MLU96Z, que mide 141 milímetros cúbicos, se caracteriza por un pigtail de fibra con un pequeño radio de 80 micras que hace posible la amplificación óptica en diminutos encapsulados.

El nuevo módulo láser micro bomba consume menos de 0.5 W de potencia con unas condiciones de uso de hasta +80 °C y, por ende, satisface las necesidades de eficiencia de transceptores pluggables.

La gama MLU96Z se basa en las plataformas de alineación de fibra OC-2 y de chip láser G08 de la compañía para garantizar el máximo rendimiento de longitud de onda, así como fiabilidad y estabilidad.

“El crecimiento de los transceptores de alta ratio de bit en formatos pluggables como CFP2, CFP4 y OSFP demanda una amplificación compacta”, afirma Sanjai Parthasarathi, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Producto de II-VI. “En comparación con nuestro láser de bomba mini-DIL uncooled de 8 pines, la nueva micro-bomba de 3 pines es un 75 por ciento menor y alcanza los 980 nm”.

Usos para el módulo láser micro bomba

Este módulo, junto a los productos pasivos híbridos ultra compactos de la plataforma de tecnología micro-óptica, posibilita la amplificación óptica de elevada potencia y bajo ruido en formatos de transceptor previamente inalcanzables.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here