Con una distancia de transmisión de hasta 100 km, el módulo QSFP28 PRE-QSFP28-EZR4 ofrece un consumo energético muy eficiente y diagnóstico.
Precision, compañía dedicada a la conectividad de fibra óptica, presenta su nuevo módulo QSFP28 PRE-QSFP28-EZR4, un módulo óptico diseñado para maximizar su rendimiento en redes de alta velocidad.
Este dispositivo soporta una velocidad máxima de transferencia de datos de 103.125 Gbps, utilizando un conector LC/UPC y un medio de transmisión de fibra monomodo (SMF). Es idóneo para su uso en aplicaciones de Ethernet 100GBASE-ZR4 y redes de backhaul y WAN, proporcionando una transmisión fiable hasta una distancia de 100 km.
Cumple con las normativas QSFP28 MSA, SFF-8636, SFF-8661, SFF-8679, e IEEE 802.3ba/bm, asegurando una amplia compatibilidad con otros componentes y sistemas de red. Además, cumple con la normativa RoHS, garantizando que se han reducido los materiales peligrosos en su fabricación.
Entre sus características técnicas, tenemos que cuenta con transmisores EML y receptores SOA-PIN operando en longitudes de onda LWDM, además de integrar la monitorización de diagnóstico digital (DDM por sus siglas en inglés), lo que permite una gestión y supervisión eficiente del rendimiento del módulo en tiempo real. Su consumo energético es inferior a los 6,5 W, manteniéndose en 5,5 W en condiciones típicas.
Condiciones robustas
La temperatura operativa del módulo varía entre los 0 y los +70 grados centígrados en condiciones comerciales, mientras que el transmisor opera en cuatro longitudes de onda distintas, con una potencia de transmisión por canal que oscila entre los 4 y los 7 dBm con una extinción de modo lateral superior a los 30 dB.
Por su parte, el receptor presenta una sensibilidad OMA máxima de -25,5 dBm y puede manejar una potencia de entrada de hasta -2 dBm por canal.
El PRE-QSFP28-EZR4 ofrece especificaciones avanzadas de transmisión, incluyendo una relación de extinción de 8 dB y una anchura espectral máxima de 1 nm. La tolerancia al retorno óptico es de hasta 20 dB, y el ruido de intensidad relativa es inferior a -130 dB/Hz. Además, la potencia de transmisión por canal en estado apagado es menor que -30 dBm.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el PRE-QSFP28-EZR4.