Inicio Módulos Módulos ópticos de 1,6 TB/s con formato OSFP-XD y conectores SN y...

Módulos ópticos de 1,6 TB/s con formato OSFP-XD y conectores SN y SN-MT

205
0

La nueva generación de módulos ópticos de 1,6 TB/s con formato OSFP-XD proporciona una solución escalable a los centros de datos.

La infraestructura de los centros de datos se está sometiendo a una transformación para responder a la demanda de mejoras en velocidad, escalabilidad y fiabilidad. La necesidad “insaciable” de datos finalmente culmina en el transceptor óptico, donde las velocidades de 100G por carril ya parecen no ser adecuadas.

Por esta razón, Eoptolink y Senko anuncian una nueva generación de módulos ópticos enchufables de 1,6 TB/s con formato OSFP-XD conectividad óptica SN y SN-MT, que dotan de una solución escalable a los centros de datos hiperescala.

Módulos ópticos de 1,6 TB/s con formato OSFP-XD y conectores SN y SN-MT

OSFP-XD (“eXtra Dense”) es uno de los primeros formatos en soportar ratios de datos de 1,6 TB con 100G por carril. Al doblar el número de carriles eléctricos y ópticos de ocho a dieciséis, ofrece una densidad de 1,6 T con una configuración de dieciséis carriles (100 Gbps) y 3,2 Tb/s con dieciséis carriles (200 Gbps en el futuro). OSFP-XD con 3.2 TB/s respaldará una mayor densidad de los switches de 51,2 T o será suficiente para conmutadores de 102,4 T en el mismo formato de 1RU.

Los conectores SN y SN-MT contribuyen a optimizar la densidad y la capacidad de 4x400G y 2x800G desde un solo módulo 1.6?T sin necesidad de más cables ni casetes. Además, SN-MT tiene unas dimensiones considerablemente menores que las alternativas MPO dual y, por lo tanto, facilita un mayor flujo de aire en el disipador de calor OSFP-XD.

SN-MT también cuadruplica la capacidad en comparación con los transceptores basados en QSFP-DD 400G y, en consecuencia, permite que los fabricantes mantengan el mismo tamaño en el producto final.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos sobre los módulos ópticos con formato OSFP-XD. Y, en nuestro monográfico especial de switches, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.