Inicio Anritsu MW90010B OTDR coherente para evaluación de cables submarinos

MW90010B OTDR coherente para evaluación de cables submarinos

282
0

Con mejoras en distancia de medida (hasta 20.000 kilómetros) y rango de longitud de onda (para la banda C), el OTDR coherente MW90010B supera los requisitos de los procesos de instalación y mantenimiento de las redes submarinas.

El volumen de tráfico de comunicaciones está aumentando debido a la expansión de los servicios 5G y en la nube (cloud). Además, la red global de cables submarinos transporta cada vez más datos y se espera que siga creciendo a medida que llegan nuevas tecnologías.

Actualmente, las principales empresas TI no sólo invierten en nuevos proyectos de instalación, sino que también continúan instalando estaciones terrestres y cables para sincronizar sus centros de datos con alta velocidad y baja latencia. Como resultado, las redes de cable submarino son cada vez más complejas y su mantenimiento se convierte en un aspecto muy importante.

Por estas razones, Anritsu ofrece nuevas soluciones de test, como el modelo MW90010B, un OTDR coherente que permite localizar fallos en cables submarinos. Puede evaluar hasta 20.000 kilómetros y tiene una longitud de onda fácilmente seleccionable que cubre toda la banda C. Se trata de una solución “más portátil”, ya que reduce el peso un 40 por ciento en comparación con el modelo anterior.

Con esta novedad, Anritsu mantiene su compromiso de “ayudar a los clientes a mejorar la calidad de las comunicaciones mediante cable submarino”, suministrando soluciones de test que responden a la demanda del mercado.

Método de detección coherente

El Coherent OTDR MW90010B usa el método de detección coherente (óptico heterodino) y posee una fuente de luz de longitud de onda sintonizable. La función de selección de longitud de onda facilita la medida de todas las líneas de cable de cada estación terrestre y, por ende, contribuye a garantizar la calidad de los cables submarinos.

MW90010B OTDR coherente para evaluación de cables submarinos

Aparte de poder localizar fallos en los cables (con la opción MW90010B-003) a una distancia de hasta 20.000 kilómetros, el MW90010B soporta una detección de hasta 12.000 kilómetros con repetidores instalados cada 80 km o intervalos superiores.

El rango de longitud de onda (de 1.527,60 a 1.567,13 nm, con paso de 50 GHz – ITU-T) y la fuente de luz sintonizable proporcionan una precisión de ±0,05 nm.

Con un peso de menos de 10 kg, el nuevo OTDR compacto se puede transportar fácilmente a estaciones terrestres, buques de tendido de cables submarinos y otras zonas de mantenimiento.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información. Y, en nuestro monográfico especial de OTDR, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.