Inicio Especial OTDR OFL100 OTDR de última milla en redes FTTx

OFL100 OTDR de última milla en redes FTTx

10113
0

El OTDR OFL100 con pantalla táctil ofrece funciones de prueba one-touch en un diseño ligero y robusto.

Tempo Communications anuncia el OFL100, un OTDR que permite a los técnicos en primera línea localizar rápidamente eventos de pérdida en la “última milla” de la red FTTx.

Este diseño ligero y robusto cuenta con una pantalla táctil que ofrece una interfaz intuitiva a los profesionales a la hora de localizar eventos como cortes en fibras, conectores dañados o contaminados y fibras excesivamente curvadas.

Funcionamiento del OTDR

El OFL100 dota de varios modos operativos. El Auto Mode permite iniciar la medición sin necesidad de ajustar los parámetros de prueba, mientras que el Expert OTDR Mode proporciona todas las funciones que los técnicos requieren, pudiendo modificar los parámetros para localizar fallos y resolver los problemas.

Los resultados se pueden visualizar usando una traza OTDR tradicional o un mapa lineal con análisis “pasa/falla” seleccionable por el usuario. Todos los eventos se miden, anotan, guardan y exportan como un fichero SOR que es compatible con los estándares GR196 Telcordia. El archivo SOR se puede importar en el programa Trace Viewing, donde los resultados se pueden guardar como un informe PDF.

OFL100 OTDR de última milla en redes FTTx

La función VFL ofrece un nivel seguro de luz láser roja para poder localizar visualmente fallos en la zona muerta del OFL100. El VFL se puede emplear para confirmar la continuidad de cables de fibra óptica etiquetados y no etiquetados a una distancia de hasta 5 kilómetros. La salida queda establecida en ?1 mW (dispositivo Clase 2 – FDA).

El medidor de potencia óptica (OPM), por su parte, se puede utilizar para medir los niveles de potencia óptica absolutos y efectuar pruebas de pérdida en un enlace de fibra al usarse en combinación con la fuente láser estabilizada integrada.

Existe más información del OTDR en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.