Inicio Certificadores Optimeter Certificador sencillo para FTTH

Optimeter Certificador sencillo para FTTH

6131
0

El nuevo VIAVI Optimeter es un certificador de mano muy sencillo, todo en uno, diseñado para trabajar en FTTH y que facilita el despliegue de la fibra óptica en la última milla.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta el modelo Optimeter, un nuevo tipo de instrumento simplificado para pruebas de red de VIAVI Solutions que contribuye a acelerar y simplificar la activación y el mantenimiento de fibra en la última milla.

Los proyectos de instalación de fibra óptica seguirán aumentando considerablemente para hacer frente a la demanda global de despliegues de banda ancha y, por lo tanto, también crecerá la necesidad de herramientas de certificación que sean muy fáciles de usar y garanticen un servicio eficiente, sin retrasos de activación ni costes adicionales.

Para esto, el nuevo VIAVI Optimeter combina la funcionalidad de un medidor de potencia de banda ancha o GPON/XG(S)-PON con características de certificación de fibra e inspección de conector en una solución todo en uno para tareas de certificación y localización y resolución de problemas en despliegues FTTH, independientemente de la experiencia de los técnicos.

Optimeter Certificador sencillo para FTTH

Esta novedosa herramienta de certificación de fibra óptica fué diseñada con la misión de reducir los desplazamientos posteriores y las incidencias (tiques de problemas) al ofrecer una información de fallo clara que evita realizar pasos innecesarios y así asegurar el éxito de la instalación.

Aquí tenéis la hoja de características técnicas del Optimeter en el distribuidor COFITEL.

“La presión por cumplir la demanda de nuevos servicios PON/FTTH, a menudo, conlleva una mínima prueba o la ausencia de este. Como resultado, los técnicos no pueden completar la instalación ni llevar a cabo la activación en la primera visita entre el 20 y 50 por ciento de las ocasiones y, por ende, baja tanto la satisfacción del cliente como los ingresos”, afirma Kevin Oliver, Vicepresidente y General Manager de Converged Instruments & Virtual Test de VIAVI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.