EXFO ha lanzado su nuevo OTDR para canales CWDM (Optical Time Domain Reflectometer) FTB-740C-CWDM, con el cual probar todos los 18 canales CWDM definidos por la UIT utilizando la plataforma compacta FTB-1. Esto se lleva a cabo sin tener la necesidad de intercambiar módulos.
A partir de ahora, y gracias a este dispositivo, los operadores de servicios múltiples (MSO, por sus siglas en inglés) y los contratistas pueden tener la misma longitud de onda CWDM requerida para la caracterización a través de multiplexores y demultiplexores (MUX/DEMUX) para proporcionar una caracterización de enlace de principio a fin completa, o bien diagnosticar servicios comerciales, redes C-RAN y despliegues de Ethernet metropolitana.
Este OTDR para canales CWDM permite a los técnicos adaptarse rápidamente a múltiples tecnologías sobre el terreno gracias a la automatización de procesos y la simplificación de herramientas y soluciones que permiten, a su vez, simplificar las tareas de los técnicos.
Otra de las características del nuevo FTB-740C-CWDM es su tamaño compacto, así como su ligereza, que hacen de este OTDR una herramientas perfecta para que los técnicos de campo puedan llevar a cabo mediciones correctas a la primera de la forma más rápida posible.
Otra consecuencia positiva para la empresa es que, al aunar en una sola plataforma las aplicaciones de testeo óptica, de Ethernet y multiservicio, mantiene a raya los costes de formación de los técnicos, haciendo que todo el proceso sea más rápido, inteligente y eficiente.
Expansiones en el OTDR para canales CWDM
En previsión del futuro, el FTB-740C-CWDM de EXFO ha sido diseñado para evolucionar a medida que los requisitos también lo hacen; los clientes pueden empezar con tan poco como ocho longitudes de onda.
Gracias a que se puede mantener el CAPEX bajo control, es posible añadir longitudes de onda CWDM adicionales u otras funcionalidades de caracterización de fibras a medida que sean necesarias, mediante una simple actualización de software sobre el terreno.