Inicio Especial OTDR OTDR con Bluetooth en un diseño compacto y robusto

OTDR con Bluetooth en un diseño compacto y robusto

8345
0

Con un peso de 680 gramos, el OTDR con BluetoothODM 800 determina la efectividad de la red e identifica los puntos de elevada pérdida.

Ripley Tools introduce un nuevo OTDR con pantalla táctil y Bluetooth que ofrece a los técnicos una solución “todo en uno” a la hora de testar la reflexión y la pérdida en redes de fibra óptica.

Como uno de los modelos más compactos y ligeros (680 gramos – 1,5 libras) del mercado, el ODM OTDR 800 es una herramienta portátil con una cubierta protectora de goma.

Este diseño resulta ideal para aquellos profesionales que trabajan en subterráneos o en camiones hidro elevadores o técnicos de centros de datos con restricciones de espacio.

Como un elemento básico para los técnicos de telecomunicación, los OTDR son herramientas críticas al determinar la efectividad de la red e identificar los puntos de elevada pérdida, trazando la longitud de la fibra y devolviendo las representaciones gráficas del enlace óptico.

El OTDR 800 ayuda a los técnicos a seleccionar rápidamente una amplia variedad de configuraciones de longitud de onda y ver fácilmente los resultados en una vista esquemática, trazas o tablas con análisis “pasa/falla” para cada evento reflexivo.

Funcionamiento en las medidas

Los eventos individuales se pueden inspeccionar manualmente usando la función de selección de evento o automáticamente con la función de análisis “pasa/falla” inteligente integrada en el dispositivo.

Tras la prueba, los resultados se pueden transferir a un teléfono móvil o una tableta Android con Bluetooth o un dispositivo Windows mediante USB con el software OpTrace ODM.

El OTDR 800 se puede unir a otros productos de Ripley Tools, como las sondas de inspección de fibra y las soluciones de limpieza de fibra ODM o las peladoras y las herramientas de preparación de cable Miller, para formar un kit y adecuarse a los requisitos específicos del cliente.

OTDR con Bluetooth en un diseño compacto y robusto

“El mercado de los OTDR se está expandiendo para soportar in situ el despliegue de las redes de banda ancha Fiber-To-The-Home, la migración hacia arquitecturas de televisión por cable Remote PHY, las nuevas fibras ópticas necesarias para interconectar las estaciones base 5G y la migración a la transmisión de 100G o 400G”, afirma el Dr. John Jutila, CEO de Ripley Tools. “El ODM 800 es un OTDR con Bluetooth que está perfectamente posicionado para ayudar a los técnicos remotos a evaluar los enlaces de fibra en un entorno cambiante y respaldar dichas aplicaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.