Inicio AFL OTDR portátil con pantalla táctil

OTDR portátil con pantalla táctil

492
0

Con una interfaz simple basada en iconos, este OTDR portátil con pantalla táctil permite diagnosticar y localizar los problemas en la red óptica.

AFL presenta el FlexScan FS300 Quad, un OTDR el cual se maneja desde su pantalla táctil.

Esta es de cinco pulgadas y con resolución de 800×480 píxeles, lo que le permite presentar una interfaz de usuario cómoda, con botones y controles de gran tamaño que permiten su uso con los dedos sin tener que requerir un stylus. Dicha pantalla ofrece un alto brillo, siendo por lo tanto utilizable tanto en entornos de interior como de exterior.

Su tamaño es compacto, siendo idóneo como herramienta para trabajar sobre el terreno ya que, además, dispone de una batería capaz de aguantar todo un día de intensa actividad.

La funcionalidad de adquisición multipulso permite un rango dinámico de 37 dB, y las mejores dead zones, pudiendo realizar pruebas sobre redes multimodales y monomodales, incluyendo PONs FTTH y POLANs con una relación de split de hasta 1:64, mientras todavía es capaz de detectar y medir eventos en un radio de dos metros.

Por esto, dicho OTDR portátil con pantalla táctil de la serie FlexScan es una herramienta de test todo-en-uno, la cual dispone de inspección de conector opcional, fuente de luz óptica integrada, medidor de potencia, y VFL. Con esto, los técnicos disponen de todo lo que necesitan para localizar y resolver los problemas que se detecten en las redes ópticas.

Software para el OTDR portátil con pantalla táctil

OTDR portátil con pantalla táctil

Los resultados, cargados a los servidores, pueden ser consultados, y a partir de ellos pueden ser generados informes profesionales, utilizando el software TRM (Test Results Manager) 3.0, compatible con el sistema operativo Microsoft Windows.

Además, gracias a su interfaz de usuario simple, el FlexScan FS300 Quad permite a los técnicos, tanto novatos como veteranos, la detección precisa, rápida y fiable, además de la identificación y medición de los componentes de la red óptica y los problemas que esta pudiera sufrir.

Así, tras aplicar estándares de la industria o bien el criterio de user-set pass/fail, la red es mostrada utilizando el visualizador LinkMap de la propia FlexScan, el cual presenta una interfaz basada en iconos. Los resultados pueden ser impresos a formato PDF y almacenados en la memoria interna o en una externa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.