Inicio Hamamatsu Photonics P16671-01AS Transceptor óptico con velocidad de transmisión de 1,25 Gbps

P16671-01AS Transceptor óptico con velocidad de transmisión de 1,25 Gbps

278
0

El transceptor óptico P16671-01AS con diseño compacto se puede utilizar en una amplia variedad de equipos e instrumentos en laboratorios y centros sanitarios.

Hamamatsu Photonics anuncia el desarrollo del transceptor óptico P16671-01AS, un modelo que respalda una comunicación mediante fibra óptica a una velocidad de transmisión de 1.25 Gbps, consecuencia de una tecnología de diseño basada en los años de experiencia en la producción de semiconductores optoelectrónicos.

En comparación con los productos de enlace ópticos existentes, cuya máxima velocidad de transmisión es de 150 Mbps, el P16671-01AS aumenta considerablemente las prestaciones en un formato de 28 × 19,1 × 10,7 mm.

También ofrece conectores ópticos que, siendo compatibles con los principales estándares, trabajan con las fibras ópticas seleccionadas en función de los requisitos de aplicación.

P16671-01AS Transceptor óptico con velocidad de transmisión de 1,25 Gbps

Para comunicación de tarjeta a tarjeta de corta distancia con el equipo, el P16671-01AS resulta útil con fibras ópticas plásticas (POF) más asequibles y posibilita una comunicación de datos de alta velocidad a bajo coste. También se puede emplear con fibras con revestimiento de polímero duro (HPCF) o de vidrio de mayor diámetro para extender la distancia de transmisión a los 100 metros, algo esencial en redes o comunicaciones entre dispositivos y equipos.

El P16671-01AS es un transceptor óptico con diseño compacto que consta de un transmisor óptico para la conversión de señales eléctricas en ópticas, un receptor óptico para la conversión de señales ópticas en eléctricas y ensamblajes de lente/conector para la conexión de las fibras ópticas.

A diferencia de los circuitos integrados (CI) fototransmisores que usan un LED como emisor de luz, el nuevo desarrollo de Hamamatsu Photonics emplea un láser emisor de superficie de cavidad vertical (VCSEL) que opera a mayores velocidades.

Gestión del VCSEL

Sin embargo, la gestión del VCSEL es más “complicada” que la del LED, dado que la salida de luz de VCSEL difiere de un producto a otro y varía con los cambios de temperatura ambiente. Por ello, el P16671-01AS incorpora un CI controlador que compensa las salidas de luz diferentes del VCSEL individual.

El nuevo transceptor óptico también usa un sensor de luz de alta velocidad y un CI de procesamiento de señal para poder maximizar la características del sensor de luz y soportar una velocidad de transmisión de datos de 1,25 Gbps.

El P16671-01AS se puede utilizar en una amplia variedad de entornos, desde equipos de laboratorio e instrumentos científicos a equipos de transmisión de imagen y vídeo en sanidad.

Es posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, si necesita cualquier herramienta o equipo, puede visitar nuestro monográfico de alquiler de equipos de fibra óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.