Inicio CABLExpress Paneles de conexión con diseño abierto

Paneles de conexión con diseño abierto

3899
0

Ocupando poco espacio en el rack, estos paneles de conexión están preparados para cumplir las especificaciones de pérdida tanto del cableado actual como del futuro.

CABLExpress, fabricante norteamericana especialista en soluciones de cableado estructurado para infraestructura de centros de datos, presenta sus nuevos paneles para conexiones de la serie EA (de Easy Access).

Estos paneles han sido diseñados para que no dispongan de cubiertas superiores o laterales que puedan interferir en el acceso a los puertos de fibra. En este sentido, han sido desarrollados para eliminar obstrucciones innecesarias, permitiendo a los administradores de centros de datos acceder fácilmente a las conexiones de los cables presentes tanto en la parte frontal como en la posterior de estos paneles.

El diseño abierto de estos paneles de conexión simplifica tanto la instalación como cualquier movimiento, facilitando los cambios.

Además, toda la serie de paneles EA ofrecen soporte para hasta 48 puertos LC dúplex, o 32 MPO por cada unidad de espacio de rack, proporcionando con ello capacidades de alta densidad de puertos a la par que permite el acceso a cada uno de los puertos de forma individual.

El sistema completo solamente ocupa una unidad de rack de espacio, con una profundidad de 11 pulgadas, lo que comporta que la congestión sea menor en la cabina. Es, además, un sistema de administración de cable modular, ya que dispone de la capacidad de añadir un gestor de cable en su parte frontal cuando este se haga necesario.

Posibilidades en los paneles de conexión

Paneles de conexión con diseño abierto

Inicialmente, dispone de opciones de placa frontal de cuatro módulos con una docena de puertos LC dúplex, o dos módulos de 24 puertos LC dúplex por cada unidad de rack. Con esto, la serie EA permite a los usuarios adquirir la cantidad de puertos que necesitan, mientras deja también espacio para futuras actualizaciones.

Gracias al uso de componentes que presentan una baja pérdida, estos paneles permiten asegurar que la solución de cableado cumplirá con los requisitos de pérdida tanto de los actuales cables de fibra óptica, como de los utilizados en el futuro, erigiéndose por lo tanto como una solución “a prueba de futuro”.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.