Inicio CAILabs Récord de transmisión a 10 Pb/s

Récord de transmisión a 10 Pb/s

1199
0

El multiplexor de CAILabs contribuye al nuevo récord de transmisión mundial a 10 Pb/s de caudal sobre una sola fibra óptica multimodo.

Récord de transmisión a 10 Pb/sEn el transcurso de los últimos diez años, las necesidades en ancho de banda no han parado de crecer para soportar, entre otras cosas, el crecimiento de los usos multimedia, streaming de vídeo, VR, Cloud Gaming, IoT y ahora la resolución de alta resolución con el formato 4K.

Al fin de hacer frente a estas evoluciones importantes y estas nuevas necesidades en capacidad, los investigadores trabajan intensamente sobre el tema, como KDDI, uno de los principales operadores de telecomunicaciones japonés.

Un nuevo récord de transmisión a 10 Pb/s

En septiembre de este mismo año, la firma KDDI, empresa de comunicaciones ofrece servicios de telefonía fija y móvil, ha realizado un nuevo récord del mundo de caudal en una fibra óptica, gracias, a los multiplexores de 6 modos fabricados por CAILabs, alcanzando la velocidad de 10 Pb/s en una sola fibra. En el 2015, KDDI había ya establecido un precedente récord del mundo de caudal sobre fibra óptica con la ayuda de componentes CAILabs llegando hasta los 2 Pb/s de caudal sobre una fibra óptica.

Este récord ha sido hecho posible gracias al sistema PROTEUS-6B de CAILabs. KDDI ha combinado dos innovaciones diferentes para multiplicar por 114 la diversidad espacial y alcanzar este récord. Las fibras utilizadas por el operador son, a la vez, multi-núcleos (19 núcleos) y multimodos (6 modos). El PROTEUS-6B ha permitido la transmisión simultánea de 6 modos multiplexados en cada núcleo de la fibra.

El récord es impresionante. 10 Pb/s, esto corresponde a 30 veces el caudal internet mundial o 500 millones de europeos mirando todos Netflix en 4K al mismo tiempo”, explica Jean-François Morizur, DG de CAILabs.

La tecnología de puesta en forma de la luz de CAILabs permite ya multiplicar por 300 las capacidades de las redes en empresa. CAILabs realiza un factor 6 en este nuevo récord de transmisión de KDDI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.