Inicio Comunicaciones Router de fibra óptica multifunción

Router de fibra óptica multifunción

779
0

Router de fibra óptica multifunción

Como primera muestra del trabajo de los nuevos centros globales, Telefónica, anuncia un router de fibra óptica multifunción pionero en el mundo que integra varios de los dispositivos actuales (router, ONT y videobridge) que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica.

Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra óptica, mejorando así la experiencia de conectividad.

El router de fibra óptica multifunción ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra, de cualquier velocidad (30 o 300 Mbps), o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Telefónica en España.

Características técnicas del router de fibra óptica multifunción

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana Quantenna Communication. La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas, cuatro para el WiFi + de 5 GHz y 2 para el WiFi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 LEDs de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos Gigabit Ethernet.

El conjunto es gestionado por un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwán; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del router de fibra óptica multifunción.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.