Inicio Micronor Sensor de posición de 14 bit

Sensor de posición de 14 bit

262
0

Sensor de posición de 14 bit Micronor ha anunciado la serie MR330 de sistema de sensor de posición de 14 bit absoluto por fibra óptica con una resolución single-turn excelente.

Esta mejora de rendimiento se consigue mediante una actualización del algoritmo basado en firmware para el MR330-1 SSI Controller Module que es compatible con unidades previas. El nuevo sensor de posición de 14 bit giratorio se suministra en dos modelos: Standard MR332 y MRI Safe MR338.

El codificador rotatorio mide la posición angular absoluta de 0 a 360° con una resolución programable de 13 bit (8192 cuentas) o 14 bit (13950 cuentas) con velocidades que superan las 2500 rpm. El firmware de sistema también rastrea giros de hasta 12 bit (4096 revoluciones).

El controlador se caracteriza por múltiples interfaces para maximizar la compatibilidad y la utilidad: SSI, USB, RS485 serie, Modbus RTU, dos salidas analógicas (4-20 mA y ±10 V) y dos puntos de ajuste digital.

La serie de este sensor de posición de 14 bit MR330 es un diseño totalmente óptico e inmune a cualquier interferencia electromagnética, como rayos, radiación, campos magnéticos y otras condiciones en entornos adversos.

La fibra óptica del sensor también está especialmente indicada en tareas de sensado de posición de larga distancia (cientos de metros) sin verse afectada por problemas de bucle de tierra.

El sistema supera las prestaciones de codificadores basados en electrónica convencional al proporcionar una operación segura y una transmisión libre de interferencias a una distancia de más de 300 metros.

El sensor de posición de 14 bit emplea una novedosa técnica óptica embebida en un sensor pasivo y un conector activo conectados por un enlace de fibra óptica dúplex. El controlador transmite una “ráfaga de luz” al disco de código en el sensor que modula los componentes espectrales de la luz en función de la posición angular. La información de dicha posición se “serigrafía” en el espectro óptico y devuelve al controlador para una lectura precisa. El sensor no requiere alimentación ni aloja componentes electrónicos.

Aplicaciones del sensor de posición de 14 bit

El MR3330, con certificado ATEX, es ideal en aquellas aplicaciones que demandan medición de posición y control de movimiento en entornos difíciles, como plataformas petrolíferas, antenas de satélites, paneles solares, sistemas de transporte, plantas siderúrgicas e instrumentación médica.