Inicio A Portada Shield de fibra óptica H19 compatible con Arduino Uno

Shield de fibra óptica H19 compatible con Arduino Uno

1433
0

El shield de fibra óptica H19 ofrece una solución sencilla, segura y fiable a enlaces de datos de fibra óptica en MPU.

OMC, compañía pionera en el diseño y la producción de optoelectrónica, anuncia el lanzamiento de un shield de fibra óptica H19 compatible con Arduino Uno, con la intención de demostrar cómo un enlace de datos se puede incorporar fácilmente en un diseño basado en microprocesador.

Shield de fibra óptica H19 compatible con Arduino Uno

Los shields combinan un transmisor, un receptor y todos los controladores necesarios, así como una salida digital que es ideal a la hora de interconectar con MPU.

Esta solución “todo en uno” simplifica el circuito de receptor y evita tener que diseñar e incluir el amplificador de diodo de pin tradicional y los circuitos disparadores Schmitt requeridos para dotar de una salida digital.

William Heath, Director Comercial de OMC, comenta que “determinadas aplicaciones requieren una confianza total en la integridad de la transmisión de información. Los enlaces de datos de fibra dotan de una alternativa fiable, segura, libre de ruido, a prueba de interferencia y aislada electrónicamente. El nuevo shield ha sido diseñado para simplificar el proceso de integrar los enlaces ópticos en un sistema digital”.

Compatible con Arduino Uno

En principio, el shield se puede usar con la placa Arduino Uno y es apilable. Tiene jumpers para dispositivos transmisores y receptores. Se presenta con un programa de ejemplo que muestra un enlace de datos que utiliza los puertos UART para enviar datos a través del enlace de fibra óptica. La información se puede gestionar empleando el monitor serie del software Arduino o se escribe el código para interactuar con un shield LCD de 16×2 que se puede apilar encima del shield de fibra.

Así, el H19 puede trabajar con cualquier tasa de baudio de microprocesador: 300, 600, 1.200, 2.400, 4.800, 9.600, 14.400, 19.200, 28.800, 38.400, 57.600 o 115.200. El par de emisión y recepción de fibra óptica actual puede operar a 5 Mbd – el shield es una forma de demostrar el potencial de incorporar un enlace de fibra óptica en un diseño.

El shield se puede emplear con cables PMMA de hasta 25 metros de longitud en la configuración estándar. Para un mayor alcance, OMC ofrecer la opción de emisor de alta potencia y otros dispositivos adecuados para usarse con fibra de vidrio si el PMMA no resulta apropiado para la aplicación.

Por otra parte, el transmisor y el receptor se puede solicitar por separado para construir un diseño específico. Y, bajo petición, se encuentran disponibles otras longitudes de cable y fibras/cubiertas alternativas. OMC también puede suministrar componentes de transmisión y recepción en este shield montados en carcasas para conectarse con diferentes tipos de fibra.

Si te interesa, es posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.