Inicio COFITEL Software para OTDR profesional

Software para OTDR profesional

2186
0

El SmartLink Mapper de JDSU es un software para OTDR que elimina la complejidad a la hora de interpretar los resultados.

Un OTDR (Reflectómetro Óptico en el Dominio del Tiempo) es una herramienta de test de fibra esencial a la hora de ayudar a los instaladores a garantizar que su infraestructura de red presta un servicio continuo y fiable.

Aunque su operación y uso se ha simplificado en los últimos años, los OTDR todavía son considerados como instrumentos “avanzados”. La interpretación de los resultados puede ser compleja, especialmente si el ususario es un técnico con escasa preparación o experiencia en este tipo de instrumentación específica de la fibra óptica..

Software para OTDR Por esta razón, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta la aplicación de software para OTDR instalable en campo SLM (Smart Link Mapper) de JDSU, que contribuye a eliminar la complejidad en la compresión e interpretación de las gráficas OTDR.

JDSU SLM analiza elementos pasivos y detecta fallos en los enlaces de fibra óptica y los muestra de forma instantánea con un icono simple que facilita la compresión.

Y, si fuera necesario, este software para OTDR avanzado simplifica las pruebas del equipo con una presentación simultánea de resultados de vista SmartLink con la traza original.

El JDSU SLM también se distingue por realizar un análisis automático del tipo “Pasa / Falla”, ofrecer compatibilidad con módulos OTDR monomodo y multimodo y estar disponible para las plataformas MTS-2000, MTS-4000 y MTS-6000A.

Usos en el software para OTDR

Por lo tanto, esta aplicación de software proporciona una interpretación rápida y sencilla de los resultados de OTDR, con un diagnóstico claro cuando se detecta un mal enlace, y reduce los desplazamientos de los técnicos, la repetición de pruebas y las intervenciones innecesarias sobre el cable.

Nuestro agradecimiento a AFCGroupProductions por su vídeo formativo.