Inicio Fibra Optica Soluciones de acceso a fibra óptica

Soluciones de acceso a fibra óptica

327
0

Soluciones de acceso a fibra ópticaNokia ha presentado sus nuevas soluciones de acceso a datos basadas en fibra óptica, que proporcionan una solución de transporte para la era de la 5G.

Proporcionan la alta capacidad y baja latencia requeridas para el transporte de datos móviles. Con la adición de PON (red óptica pasiva, por sus siglas en inglés) y fibra P2P (punto-a-punto) a su solución de transporte móvil, proporciona a los operadores la capacidad, escala y flexibilidad necesarias para ofrecer soporte a la densificación de redes en la era de la 5G.

Permite a los operadores aprovechar las redes ópticas pasivas existentes, utilizadas en los despliegues FTTH (Fiber-to-the-home), para ganar rápidamente la capacidad y la cobertura requeridos en el 5G, sin tener que invertir de forma inmediata en instalación de nueva infraestructura en esta parte, reduciendo costes y siendo más eficientes.

Mediante la eliminación de la necesidad de crear redes paralelas dedicadas, ahora las operadoras pueden conectar celdas de radio de forma más económica a una red fija a escala, y gradualmente introducir un mayor ancho de banda a medida que el servicio deba crecer.

Estas nuevas soluciones de acceso a fibra óptica de Nokia, incluyen una serie de mejoras al nodo de acceso 7360 ISAM FX y los dispositivos de terminación de red óptica 7368 ISAM ONT, entregando la capacidad multi-gigabit necesaria para ofrecer soporte a las necesidades de rendimiento masivo y densificación de celdas que requiere la 5G.

Futuro para las soluciones de acceso a fibra óptica

El catálogo ISAM de Nokia combina capacidades de transporte de grado operador con el soporte a sincronización necesario en las redes de transporte móvil 3G, 4G y 5G.

Mediante la adición de funcionalidades de gateway a la próxima generación de redes PON, Nokia es capaz de convertir señales CPRI del fronthaul móvil a Ethernet. La prueba de concepto valida la disponibilidad del PON para el fronthaul y sus evoluciones basadas en Ethernet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.