Inicio Cajas murales Soluciones NOVUX para el despliegue de fibra óptica

Soluciones NOVUX para el despliegue de fibra óptica

849
0

Pensadas para solucionar la papeleta de los instaladores y operadoras en los entornos más difíciles, las soluciones NOVUX para el despliegue de fibra óptica permiten también el ahorro de costes al disminuir los componentes necesarios.

CommScope, especialista en redes cableadas e inalámbricas, presenta su nuevo catálogo de soluciones NOVUX, pensadas para permitir y facilitar el despliegue de redes de fibra óptica.

Según la fabricante, la gama NOVUX es la única plataforma FTTH en el mercado cuya arquitectura es inherentemente modular de extremo a extremo, algo que facilita a las compañías operadoras la posibilidad de escalar y redefinir sus redes a medida que estas evolucionan.

Además, las soluciones NOVUX para el despliegue de fibra óptica son también retrocompatibles, permitiendo a las mismas operadoras adaptar y escalar una amplia variedad de aplicaciones sobre el terreno.

El ahorro también está en su ADN, puesto que permite a las operadoras utilizar un 75% menos de componentes que las soluciones preexistentes, aunque pese a ello, multiplica por cincuenta el número de posibles configuraciones disponibles a día de hoy.

Para su protección en entornos exigentes, dispone del gel de sellado Octopus de la misma CommScope que, a la par de proteger, también facilita el acceso para la realización de las tareas de mantenimiento de forma regular, o de actualizaciones.

Modelos y detalles concretos

El catálogo de terminales y cierres NOVUX se compone de cuatro líneas, empezando por los terminales reforzados, los cuales integran una amplia variedad de tecnologías disponibles en una plataforma única. Dichas tecnologías incluyen fibra tanto single como multi, splitters, derivaciones ópticas, indexación de fibra, y configuraciones híbridas personalizadas bajo demanda, todo ello en una huella pequeña para optimizar el conteo de puertos y el tamaño del terminal.

Soluciones NOVUX para el despliegue de fibra óptica

Los cierres compactos se erigen como una buena solución para la distribución FTTH y las aplicaciones drop, ayudando a los proveedores de servicios a prepararse para la adopción de las redes del futuro. Emplean tecnología puntera para su protección en entornos operativos exigentes, contando también con el gel de sellado CommScope Octopus, el cual simplifica la reentrada para instaladores sobre el terreno.

Los cierres NOVUX SRC son idóneos para la reparación de fibras, extensiones de la red, y tareas de demarcación, mientras que los cierres SEC proporcionan una solución para aquellos entornos en los que el trabajo subterráneo es muy difícil o, directamente, imposible.

La disponibilidad de la gama es inmediata.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.