Inicio Herramientas Terminaciones de fibra sobre el terreno

Terminaciones de fibra sobre el terreno

781
0

La rapidez de despliegue y la fiabilidad son dos de los aspectos más importantes en las actuales redes de fibra. Por ello, muchos centros de datos despliegan ensamblajes preterminados plug-and-play, especialmente en aplicaciones 40 y 100 Gigabit que requieren conectividad MPO/MTP terminada en fábrica. Pero muchos escenarios todavía se benefician de la flexibilidad de las terminaciones de fibra sobre el terreno dúplex monomodo y multimodo.

En lo que se refiere a terminación de fibra in situ, las conexiones de calidad están directamente relacionadas a la experiencia de los técnicos, ya que la verificación supone un paso esencial a la hora de garantizar que los conectores transmitirán la señal con fiabilidad.

Por ejemplo, la presencia de suciedad o huecos entre la fibra y las faces puede causar pérdidas de inserción y retorno que, a su vez, degradan el rendimiento de la red y sus enlaces.

Y, como hay que realizar más pasos en las terminaciones de fibra sobre el terreno que en los ensamblajes pre terminados, la terminación en campo también conlleva mayores costes y ralentiza el despliegue.

Por lo tanto, los sistemas de terminación de campo demandan un proceso rápido y sencillo y tienen que garantizar elevadas prestaciones y la capacidad de verificar la calidad. Ahora, gracias al LightBow Fiber Termination System, Siemon proporciona todos los beneficios (velocidad, rendimiento, fiabilidad y capacidad de verificación).

Soluciones para las terminaciones de fibra sobre el terreno

Terminaciones de fibra sobre el terrenoLa herramienta de terminación del LightBow reduce el tiempo al ofrecer activación de empalme y crimpado en un solo paso y aporta compatibilidad de conector LC y SC sin cambios. También facilita el pelado de la fibra y simplifica la inserción para eliminar la formación huecos de aire.

Para incrementar la fiabilidad, el proceso de terminación LightBow se completa con la cubierta de conector, protegiendo el pulido ante contaminación o daños.

En cuanto a la verificación de la calidad de la terminación, los conectores de empalme mecánico pre-pulido de LightBow se caracterizan por una ventana de verificación en el cuerpo para uso con el localizador visual de fallos (VFL) Laser Clase 1 con potencia de salida de 0.5 mW de Siemon, disponible en el LightBow Fiber Termination Kit.

Por último, el sistema LightBow permite ajustar la fibra o volver a terminar los conectores si fuera necesario.

El resultado es una terminación de fibra sobre el terreno en menos de 30 segundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.