Inicio ADVA Optical Terminal de transporte para red de fibra óptica

Terminal de transporte para red de fibra óptica

895
0

Con una gran capacidad de datos, este terminal de transporte para red de fibra óptica es escalable para permitir el crecimiento de los centros de datos.

ADVA Optical Networking ha presentado el FSP 3000 TeraFlex, un terminal ultracompacto para DCI hiperescala que forma parte de la familia FSP 3000 CloudConnect de dispositivos de transporte de información mediante fibra óptica para redes escalables.

Este dispositivo viene a responder a la creciente necesidad de los centros de datos de responder al incremento en la demanda de servicios en la nube (cloud) producto de la migración desde los servicios en local que se está realizando a este nuevo paradigma de uso, con lo que los centros de datos necesitan escalar sus redes de interconexión (DCI).

Este terminal de transporte para red de fibra óptica presenta la capacidad de transporte de datos de 600 Gbit/s sobre una sola longitud de onda, entregando una capacidad dúplex total de 3,6 Tbit/s en un chasis 1RU.

El FSP 3000 TeraFlex es totalmente abierto y programable, pudiendo ser fácilmente integrable en entornos SDN, además de constituir una solución escalable y flexible, con soporte para servicios a velocidades de 100 Gbit/s y 400 Gbit/s. Además, también ofrece soporte para servicios 10 GbE y 40 GbE mediante un QSFP FSP 3000 MicroMux conectable.

Esta gran flexibilidad permite una ruta de actualización del servicio muy suave, partiendo de los 10 GbE hasta los 400 GbE, y proporciona a los proveedores de servicio y los operadores de centros de datos la flexibilidad de configuración necesaria para dirigirse a un amplio rango de aplicaciones DCI con una expansión mínima del inventario, y una gran eficiencia energética.

Gracias al uso de la tecnología ConnectGuard, ADVA también garantiza la seguridad de los datos. Dicha tecnología proporciona encriptación robusta de baja latencia, eliminando la necesidad de disponer de equipamiento de seguridad extra por separado. Además, el TeraFlex también proporciona streaming de telemetría en tiempo real, un pre-requisito para el big data basado en la administración de la red.

Terminal de transporte para red de fibra óptica

Modularidad en el terminal de transporte para red de fibra óptica

Para ofrecer la mayor disponibilidad de servicio, el FSP 3000 TeraFlex dispone de módulos reemplazables en caliente (hot-swap) sobre el terreno, y dispone de tres slots para tarjetas de línea, con una capacidad de 1,2 Tbit/s de capacidad de red por cada una.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.