Inicio Comprobadores de fibras Tester de fibra Fibrepro FT3000

Tester de fibra Fibrepro FT3000

7879
0

De fácil uso y operado por batería, el tester de fibra Fibrepro FT3000 cuenta con certificación por parte de varias operadoras que lo consideran una herramienta imprescindible para su día a día.

Global TMP presenta su nueva herramienta Fibrepro FT3000 para la realización de pruebas a la infraestructura de fibra óptica.

Pensado para su uso por parte las operadoras de telecomunicaciones y contratistas que desarrollan su trabajo en entornos de ciudades, en enlaces metropolitanos y long-haul de fibra. Con su aplicación, se pueden testear las fibras antes de realizar el corte.

Entre sus principales funcionalidades encontramos la traza de fibra y la identificación del cable, es capaz de identificar la longitud total del cable y la distancia hasta el final de este, la distancia al evento por ubicación, presenta un amplio rango dinámico, no requiere de calibración, y cumple con la regulación RoHS.

El tester de fibra Fibrepro FT3000 de Global es una unidad de mano que funciona con una batería que le otorga hasta ocho horas de autonomía. También incluye VFL y auriculares, y ha recibido la aprobación de muchos proveedores de telecomunicaciones al considerarlo herramienta esencial.

Aplicaciones y usos para el comprobador de fibras ópticas

Diseñado para su uso por parte de técnicos de fibra óptica que necesitan de un instrumento de fácil uso operado por batería, de un coste contenido y que no requiera de mantenimiento para realizar la traza e identificar los cables internos y externos de fibra óptica.

Tester de fibra Fibrepro FT3000

Gracias a su tecnología patentada, el FT3000 produce señales de vídeo y audio hacia el cable o fibra objetivo. Conectado a cualquier fibra oscura del ODF o latiguillo con una buena reflexión en la finalización del cable, este dispositivo puede proporcionar la distancia desde el panel de latiguillos u ODF.

Y si utilizamos el modo de distancia 1,2,3, es posible realizar mediciones desde 1 km hasta 60 km de punto a punto a lo largo de toda la ruta del cable. Esto permite a los ingenieros realizar grabaciones de ubicaciones de punto a punto en la red de fibra, e identificar si está trabajando de forma correcta antes de llevar a cabo o, siquiera, preparar, cualquier trabajo de mantenimiento, lo cual permite ahorrar tiempo y dinero.

Es capaz de trabajar con la nueva generación de fibra insensible a la flexión, algo que es casi imposible de hacer con los OTDRs convencionales.

Hoja de datos aquí y recomendamos ver también la mesa de trabajo universal G5 de Global TMP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.