Inicio Instalaciones Torpedos de fibra de alta densidad

Torpedos de fibra de alta densidad

473
0

Torpedos de fibra de alta densidad

TE Connectivity ha presentado en sociedad el primer ejemplar de una nueva línea de torpedos de distribución de fibra que en un escaso tamaño reúnen un gran número de fibras y mejoran las opciones de montaje.

Los torpedos de fibra de alta densidad FDH 4000 han sido presentados en el marco de la feria FTTH de Anaheim (California, Estados Unidos), celebrada hace unos días, y se dirige a proporcionar una herramienta a los instaladores que cumpla con las ordenanzas más restrictivas. Con ello, los ingenieros de redes tienen la tarea de construcción de conexiones de fibra críticas para la entrega de velocidades de acceso Gigabit más fácil.

Esta nueva solución ofrece el doble de densidad de splitters que su predecesor, el torpedo FDH 3000, mientras que el nuevo FDH 4000 también se ofrece en una caja sellada, realizado a prueba de elementos.

Esta nueva línea de torpedos de fibra de alta densidad conecta los cables de alimentación y distribución a través de splitters ópticos en la red FTTH (fiber to the home). Dispone de 144 puertos de distribución 9 puertos de splitter, y 72 puertos pass-through.

Es resistente al agua y al barro, con lo cual es posible instalarlo sin problemas en entornos de exterior con condiciones climatológicas adversas. Cuando es utilizado como solución de bajo grado, el FDH 4000 permite reducir los desafíos laborales y en materia de permisos que muchas veces encontramos en las instalaciones realizadas bajo el nivel del suelo.

Otras importantes características de los torpedos de fibra de alta densidad

Evidentemente, su reducido tamaño permite lidiar con todo tipo de espacios para su instalación, facilitando así la tarea de quien debe planificar la obra, ofreciendo también un impacto estético menor.

Además, estos nuevos torpedos de fibra de alta densidad incluyen las mismas características de gestión de cables hechos a mano que pueden encontrarse en todas las soluciones FDH legacy de TE Connectivity.

Como el acceso al cableado se realiza desde la parte frontal del dispositivo, esto significa que el técnico encargado de llevar a cabo la instalación puede operar desde una sola posición, sin la incomodidad de tener que moverse repetidamente por el estrecho espacio de la obra.