Inicio Arpers Transceivers ópticos compatibles

Transceivers ópticos compatibles

1212
0

Transceivers ópticos compatibles

Los nuevos transceivers en el mercado son menos costosos, más compactos y utilizan menos energía. Además, la tendencia a que se generalicen los dispositivos de 100 Gbps, unido al aumento del nivel del tráfico de internet, va a cambiar radicalmente la infraestructura del mercado de las comunicaciones.

En esta coyuntura MercadoIT, empresa española especializada en hardware reacondicionado, (refurbished) aprovecha la conocida feria de la fibra óptica ECOC 2015 (del 28 al 30 de septiembre en Feria Valencia) para presentar Arpers, la marca de transceivers ópticos compatibles que distribuye en exclusiva.

Una gran gama de transceptores con las grandes marcas como Cisco, HP, Juniper o Huawei que ofrecen garantía y seguridad con garantía de por vida. Entre ellos se encuentran transceivers compatibles con Cisco como los 100 Mbps SPF, 1 Gbps GBIC o SFP y los 10 Gbps X2, XENPAK, XFP o SFP+. Para el equipamiento HP, presenta transceivers ópticos compatibles de 1 Gbps y 10 Gbps SFP+. Para Juniper cuenta con esta misma serie unida a la 10 Gbps XFP. Para Huawei cuenta con 1 Gbps SFP, y 10 Gbps SFP+ y XFP. Arpers también cuenta con un gran inventario de cables DAC y AOC y memorias compatibles con estas principales marcas.

Estado de los transceivers ópticos compatibles

El mercado de compatibles está al alza, teniendo en cuenta que las principales marcas contratan la fabricación OEM de transceivers y otros componentes para su marca. Los compatibles de calidad eliminan ese sobrecoste y si la empresa proveedora está cerca físicamente y ofrece garantías pueden ser el respaldo perfecto para la red profesional, ya que mejoran no solo el precio sino también condiciones como plazos de entrega o asesoramiento.

El mercado mundial de transceivers ópticos compatibles está impulsado por la creciente adopción de las series de alta velocidad. Servidores, TIC y otros sistemas electrónicos se basan en las series de transceivers de alta velocidad. La apertura mundial a internet impulsa el crecimiento de los mega centros de datos para abastecer la demanda de red. Estos centros de datos soportan el tráfico de las redes sociales, el streaming, la venta online y los servicios en la nube. Es decir, permiten que hagamos nuestro uso diario de internet. La velocidad es posible, en gran parte, gracias a los transceivers utilizados.

Pero a pesar de que el mercado mundial de transceivers triplicará su volumen en 2020, la falta general de personal altamente cualificado puede ralentizar este crecimiento. Se requieren consultores con amplia experiencia en el sector para lograr la instalación óptica correcta, el mantenimiento y la renovación. Se requieren componentes ópticos para equipar los centros de datos, el acceso a redes de área metropolitana, FTTx, redes básicas, servicios de larga distancia y WAN.