Inicio 400G Transceptores ópticos 400G para redes de MSO

Transceptores ópticos 400G para redes de MSO

8191
0

Los nuevos transceptores ópticos 400G para redes de MSO y centros de datos ayudan a cumplir la demanda de mayor ancho de banda actual.

Un informe de Network World concluye que la cantidad de tráfico de datos de internet continuará creciendo, pudiendo alcanzar los 5 ZettaBytes (ZB) de tráfico IP en 2022. Entre los principales “culpables” de este aumento se encuentran la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV), el 4K video streaming, los servicios en la nube (cloud) y las inminentes redes 5G. Como resultado, los proveedores de los operadores de varios sistemas (MSO) y centros de datos se están planteando seriamente la transición hacia redes 100G de una lambda como parte del camino hasta las redes 400G.

Para muchos, la clave se encuentra en llevar a cabo el salto de una manera que minimice los requisitos de espacio y energía y, en consecuencia, aporte una reducción de costes y aumento de la capacidad.

Por estos motivos, Precision OT pretende respaldar el futuro de las redes de MSO y centros de datos con una nueva línea de transceptores ópticos 400G QSFP-DD.

Soportando una transmisión de 400G a distancias de entre 100 metros y 10 kilómetros, estas novedades ayudarán a los operadores de red a cumplir las demandas de ancho de banda y capacidad que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Transceptores ópticos 400G para redes de MSO

“Los transceptores ópticos, especialmente los compatibles con 400G, son los componentes esenciales para permitir un mayor tráfico en las redes existentes”, destaca Chris Page, CTO de Precision OT. “100G de una lambda será la manera más efectiva para que MSO y centros de datos hagan frente a las futuras demandas de ancho de banda, ya que una línea 100G puede reducir el coste de una arquitectura de 4x25G típica en, al menos, un 40 por ciento. De este modo, el uso de cuatros líneas de modulación 100G y PAM4 respalda las ratios de datos 400G y satisface las necesidades de los clientes actuales y futuras”.

Los nuevos transceptores 400G de Precision OT están testados en laboratorio y se encuentran disponibles en el formato QSFP-DD. La compañía ofrece cuatro versiones diferentes con la misión de cumplir los requisitos específicos de cada operador de red. Además, son compatibles con los sistemas ópticos QSFP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.