Inicio 400G Transceptores ópticos coherentes 400G ZR QSFP-DD

Transceptores ópticos coherentes 400G ZR QSFP-DD

7445
0

Molex está incrementando la producción de sus transceptores ópticos coherentes enchufables 400G ZR QSFP-DD disponibles comercialmente en respuesta a las demandas cada vez mayores de soluciones avanzadas de Interconexión de Centros de Datos (DCI).

Una parte integral de la cartera de transceptores ópticos en constante expansión de Molex, los productos 400G ZR y 400G ZR+ están diseñados para proporcionar velocidades de transmisión de datos optimizadas con bajo consumo de energía en un factor de forma pequeño.

El rápido aumento del trabajo desde el hogar y el aprendizaje a distancia ha creado requisitos de ancho de banda sin precedentes, que también se han visto afectados por una extensa adopción del streaming de video, las redes sociales y las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial (IA) y computación en la nube.

Como resultado, los operadores de centros de datos están buscando enlaces de multiplexado denso por división en longitudes de onda (DWDM – Dense Wavelength Division Multiplexing) de alta densidad, baja latencia y energía para conectar múltiples centros de datos.

Con los transceptores ópticos coherentes 400G ZR QSFP-DD, los operadores pueden conectar los centros de datos dentro de una región, habilitándolos para funcionar como un solo centro de datos sin necesidad de un módulo de transporte separado.

Rendimiento verificado basado en estándares

Diseñado de conformidad con el estándar 400G ZR del Optical Internetworking Forum (OIF), el 400G ZR de Molex se encuentra entre los primeros módulos ópticos coherentes enchufables basados en estándares que está disponible en volumen comercialmente.

Transceptores ópticos coherentes 400G ZR QSFP-DD

 Además, el 400G OpenZR+, programado para estar disponible en el segundo trimestre, amplía el alcance de 120 km hasta unos 600 km con un consumo bajo de energía para permitir 12.8T en chasis 1RU switch (de conmutador) o router (de enrutador).

Molex también llevó a cabo la verificación experimental de la transmisión de datos a 400 Gb/s a través de distancias ZR para DCI en un enlace DWDM con espaciamiento de 75 GHz y con amplificación en un Sistema de Línea Abierta (OLS).

Usar los módulos de transceptores 400G ZR QSFP-DD de Molex compactos y de costo económico juntamente con un OLS de 75 GHz aumenta la capacidad de ancho de banda de las fibras ópticas en una aplicación de DCI y puede reducir significativamente el costo por bit.

Tenéis más información en esta página del fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.