Demostración de las más recientes tecnologías en transceptores ópticos para centros de datos de última generación con sus nuevos modelos de 32GFC, 40GE, 100GE y 128GFC.
Avago Technologies, proveedor de componentes de interfaces analógicas para aplicaciones inalámbricas, cableadas, de almacenamiento e industriales, anuncia la demostración de sus tecnologías de transceptores ópticos para centros de datos más recientes de última generación y aplicaciones de almacenamiento empresarial.
A medida que las redes de centros de datos cambian a las velocidades de 100G para responder a la demanda de mayor ancho de banda, se plantean desafíos técnicos en los diversos niveles de la red, desde puntos extremos de almacenamiento hasta servidores, así como conmutadores de la parte superior del bastidor (ToR, por las siglas en inglés de top-of-rack) y de núcleo.
Avago ha replanteado la concepción de los chips, el embalaje, la óptica, los módulos y los sistemas y ha desarrollado nuevas tecnologías innovadoras en sus transceptores ópticos para centros de datos que abordan los principales desafíos de diseño de los centros de datos modernos. Las nuevas tecnologías están pensadas para dar cabida a los nuevos requisitos de velocidad de datos preservando la infraestructura existente y, más importante aún, para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los centros de datos modernos.
Características destacadas de los nuevos transceptores ópticos para centros de datos
- Incorporan tecnología óptica PAM-4 basada en VCSEL (láser de emisión superficial con cavidad vertical) para los transceptores ópticos de última generación.
- Son transceptores de alcance ampliado 100G QSFP28 eSR4 que comunican más de 300 m MMF.
- El modelo de transceptor 128GFC QSFP28 interopera con transceptores 32GFC SFP+.
- Por otro lado, los transceptores de 40G BiDi MMF QSFP+ operan sobre fibra dúplex.
- Finalmente, son la solución de conmutación ToR con PCIe sobre fibras ópticas que permite la conectividad con un bastidor de alta densidad.