Inicio OMC Transmisor de fibra óptica SMA infrarrojo

Transmisor de fibra óptica SMA infrarrojo

8856
0

El nuevo transmisor de fibra óptica SMA infrarrojo de gran eficiencia FDE870HE aporta mejoras en alcance y fiabilidad en entornos industriales, transporte público, distribución de energía y petroquímica.

OMC anuncia su nuevo led transmisor de fibra óptica industrial FDE870HE, que puede cuadruplicar la potencia en fibra multimodo para la misma corriente en comparación con los transmisores existentes en el mercado. Este modelo muy eficiente incorpora un chip de 870 nm de alto rendimiento y diversos elementos microópticos que reúnen y concentran los fotones emitidos, proporcionando mucha más luz en las fibras ópticas multimodo y aumentando la fiabilidad en la transmisión de datos sobre distancias superiores.

Para esto, el nuevo transmisor de fibra óptica FDE870HE se optimizó para uso con fibras ópticas de vidrio multimodo de núcleo pequeño en sistemas industriales. Tiene una potencia acoplada excepcional y se puede suministrar en un gran número de cubiertas (incluyendo interfaces SMA y ST) con su rendimiento óptico configurado para diferentes tamaños de núcleo de fibra – como 50/125, 62,5/125, 100/140 y 200/230 – en función de los requisitos del cliente.

En una fibra de 50 µm, con una corriente de control nominal de 50 mA, se alcanza una potencia acoplada de 60 µW. Los transistores existentes llegan a 30 µW a 100 mA. Para otros tamaños de núcleo, la launch power con una corriente de 50 mA se sitúa alrededor de 1050 µW para una fibra de 200 µm, 260 µW para 100 µm y 110 µW para 62,5 µm. Los tiempos de subida y caída llegan a los 10 ns a 50 mA, siendo idóneos para tareas de transmisión de datos de alta velocidad en entornos industriales.

Tecnología para su mejor funcionamiento

Para beneficiarse de las características ópticas del dispositivo se requiere una alineación precisa del emisor con la interfaz de fibra óptica al montar el led en una cubierta de fibra óptica.

Para lograr esto, OMC usa su tecnología Active Alignment, que ayuda a garantizar que cada enlace de datos de fibra óptica opera de manera consistente durante un largo periodo de tiempo. Esto solventa el problema de confiar solamente en un ajuste mecánico del led en la cubierta, sin la variabilidad causada por las tolerancias en, por ejemplo, la posición del chip led en el lead frame, que de otra manera podría llevar a unos resultados poco consistentes de dispositivo a dispositivo.

Transmisor de fibra óptica SMA infrarrojo

Las técnicas Active Alignment de OMC implican la alimentación del transmisor durante el proceso de producción y la optimización de la posición del LED, como la cantidad de luz que cae en la cara de la fibra y en los límites angulares de su cono de aceptación para cada aplicación.

OMC también utiliza el mismo proceso al fabricar los dispositivos encapsulados, dotando de un enlace óptico muy consitente. Mediante este proceso, es posible proporcionar niveles más ajustados de control y ventanas de rendimiento para cada elemento del enlace, reduciendo los costes de los clientes al mejorar la fiabilidad.

La primera versión encapsulada de montaje en PCB de este transmisor de OMC, el H22DBE870HE, ya se encuentra en proceso de producción y cuenta con una cubierta metálica e interfaz SMA, contratuerca y conexión mecánica de montaje atornillado a la tarjeta de circuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.