Inicio Conectores Conectores SMA de fibra óptica para sistemas multifibra

Conectores SMA de fibra óptica para sistemas multifibra

3529
0

Los nuevos conectores SMA, que se presentan en una amplia variedad de versiones, resultan ideales en entornos industriales, comunicaciones de datos, investigación e instrumentación.

OMC, compañía pionera en el diseño y la producción de optoelectrónica, anuncia una familia de conectores de fibra óptica SMA keycoded con chavetas de tipo “carátula” en hasta cincuenta orientaciones diferentes.

Diseñada como respuesta a la demanda de un conector keyed para una instalación de cuatro canales, la nueva gama SMA keycoded supera los errores de montaje mediante ingeniería eficaz.

Sistema multicanal

En un sistema multicanal, la forma habitual de conectar cada cable de fibra óptica al transmisor o receptor adecuado en la PCB es etiquetar cada cable con una funda de identificación y hacerlos coincidir según un plan de instalación, pero este método no es “infalible”, y se pueden cometer errores con bastante facilidad.

Cada variante de la nueva familia de cubiertas y conectores SMA keycoded aprovecha todos los beneficios del conector SMA (robustez de diseño, simplicidad de instalación y una tuerca de seguridad) y las ventajas de dos chaveteros (uno maestro en la posición de las “12 en punto” para fijar la orientación, y otro que puede estar en cualquiera de las otras posiciones durante todo el día para fijar el número de canal).

Con este sistema codificado por clave, es prácticamente imposible conectar el cable de fibra óptica incorrecto al dispositivo transmisor o receptor incorrecto.

Los clientes también pueden solicitar conectores y cubiertas de dispositivo con posiciones de chaveta personalizadas para un mayor número de canales.

El sistema keycoded se encuentra disponible en toda la gama de dispositivos SMA, incluyendo el modelo de montaje en PCB H22 y el receptáculo de tipo torreta H1 y su cubierta Vertical SMA (VSMA) que sólo ocupa 7 x 8 mm en la tarjeta.

Aplicaciones

Los nuevos conectores están especialmente indicados en entornos industriales, comunicaciones de datos, investigación e instrumentación.

Además, estas nueva serie de cubiertas y conectores totalmente metálicos se producen en el centro de OMC en Reino Unido.

Para obtener más información sobre los conectores SMA de fibra óptica para sistemas multifibra, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.