Inicio Armarios Armario de calle para FTTH

Armario de calle para FTTH

690
0

Armario de calle para FTTH

El cableado de fibra óptica está creciendo día a día. La expansión de redes de banda ancha está progresando de manera incesante. Los operadores de redes tienen que almacenar cada vez más cantidad de fibra en sus nodos y puntos de distribución para así generar una cobertura total en el servicio de “Fibra hasta el Hogar” (Fiber to the Home, FTTH).

Esta situación sin lugar a dudas impacta en los armarios de exterior, especialmente en la cabinas de calle. En muchos casos, no pueden extenderse sin haber un claro incremento en el número de cables. Así es por lo que el experto de cableado suizo Reichle & De-Massari ha desarrollado una nueva generación de armarios de calle con alta densidad de capacidad en su interior.

Hasta un 50 por ciento más de conexiones de fibra óptica pueden ser alojadas en el armario de calle con dimensiones estándar. Esta nueva generación se ha lanzado con el nombre de Armarios de calle HD SCM “High Density Single Circuit Management”, sistema de bandejas de R&M desarrollado para conectar, distribuir y gestionar un elevado número de fibras en un espacio reducido.

El armario de calle HD SCM tiene espacio para 1.728 empalmes de conexión. Esto es un récord mundial en este segmento. Hasta 120 conductos de fibra óptica pueden ser recogidos en el armario de distribución. Los conductos se fijan en su lugar, con un único click, en un dispositivo de nuevo desarrollo. Esta tecnología elimina el uso de bridas de retención y conexiones ajustadas.

Un rápido ensamblado es un criterio crucial para R&M cuando se refiere a disminuir tiempo para los operadores de redes. Esto es por lo que todos los componentes en la plataforma de distribución pueden ser montados y retroalimentados con un pequeño movimiento de muñeca.

Propiedades del armario de calle

El área de empalme en puede desplegarse hacia el exterior como una mesa plegable, permitiendo a los usuarios trabajar por las bandejas, empalmes y gestiones de fibra.

R&M dispone de este tipo de armario de calle en cuatro tamaños con variedades en sus posibles usos. Este acercamiento permite una adaptación flexible a varias infraestructuras y estrategias de cableado o a las condiciones especiales del lugar. Adaptaciones especiales con módulos SCM pre-terminados individualmente pueden generarse para acomodar aplicaciones especiales, estándares patentados y especificaciones a nivel nacional. La plataforma de R&M soporta cableado soplado y en construcción holgada.

El radio mínimo de curvatura para las fibras dentro del armario de calle es de 40 mm es uno de los rasgos espectaculares de los productos SCM. Estos radios libres de estrés minimizan la pérdida de atenuación en las fibras y facilitan el fácil manejo durante la instalación. Esto tiene un efecto decisivo en la señal de transmisión a largo plazo.