Inicio Artículos de fondo Beneficios del conector MPO para los técnicos de redes

Beneficios del conector MPO para los técnicos de redes

1631
0

Segunda parte del artículo técnico adaptado por el grupo COFITEL, hablando sobre los conectores MPO y sus beneficios para los técnicos de redes.

Los conectores MPO constituyen una herramienta de gran calidad para los usuarios finales y los administradores de red. Facilitan su trabajo habitual y de mantenimiento por los siguientes conceptos:

  • Menos trabajos tediosos en espacios reducidos: Nadie podrá decir que un centro de datos es un espacio amplio. Los conectores MPO ocupan un espacio total inferior al de los conectores mono fibra óptica correspondientes. Para los técnicos de redes, esto supone un trabajo más cómodo en la instalación y el mantenimiento.
  • Tiempo y dificultades reducidas: Los conectores MPO permiten a los técnicos la conexión simultánea de 12, 24 48 y hasta 72 fibras con la misma rapidez que los de una única fibra. Y con los conectores MPO, queda disminuido drásticamente el empalme de fibras
  • Menos tiempo en la localización de averías: La manipulación de los conectores monofibra aumenta la posibilidad de errores- Resulta más fácil y rápido el reemplazar o reconfigurar conectores multi modo, pero lo que puede resultar más importante, toma menos tiempo el verificar circuitos cuando se presenta una avería.

Requisitos específicos en los conectores MPO

Beneficios del conector MPO para los técnicos de redesUn conector MPO es obviamente más complejo que un conector mono fibra, pero no de una forma excesiva. Tal y como se indica más arriba, el garantizar un correcto alineamiento con conectores con pines resulta más delicado, particularmente porque los conectores están equipados con dispositivos de muelle para garantizar un apriete correcto.

La polaridad es asimismo una consideración importante. Pero al anotar la situación de cada conector, documentando la polaridad extremo a extremo, y siguiendo procedimientos standard, es un asunto de fácil solución. Y si el mantenimiento y la limpieza de las interfaces de los conectores resultan de gran importancia para los conectores mono fibra, son de especial importancia para los conectores multi fibra. Afortunadamente, se han incorporado al mercado nuevos equipos de limpieza para conectores MPO que permiten realizar las tareas de comprobación, medida y limpieza de los MPO fácilmente y de acuerdo con la normativa correspondiente.

Cuál es el objetivo final para los técnicos de redes

Como tecnología para los consumidores de electrónica, los conectores MPO ofrecen una forma más fácil y rápida de manejo de la conectividad física. No se trata de una nueva tecnología, pero la mayoría de las empresas que utilizan MPO continúan su expansión más allá de las verticales, incluyendo los servidores y los switches. La configuración inicial de los conectores MPO y su comprobación pueden resultar algo complejas, así como la normativa de su entorno, pero los beneficios permiten superar estas dificultades.

Para ampliar información, tanto sobre conectores MPO como sobre los equipos, herramientas y métodos para su comprobación y montaje, contacte con COFITEL a través del SERVICIO AL LECTOR que se encuentra a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.