Como seleccionar un Gabinete para ODF.

¡Hola a todos! En anteriores artículos relacionados con ODF o Bandejas, les comenté de algunos dispositivos que se usan para soportar los mismos, entre ellos el Rack, pero ahora hablaremos sobre otro más completo.

El Gabinete es otra estructura más sofisticada para la colocación interna de los ODF y también de los Equipo de Telecomunicaciones. Su color normalmente es Negro y existen diferentes modelos y tamaños, aquí mes mostraré algunos más usados.

Esta también se miden en Unidad de Rack o «U» (Altura equivalente de 1,75 Pulgadas). Aquí tenemos un modelo de Gabinete, de tipo de Piso:

Estos son más comunes porque pueden fijarse más fácilmente al Piso, sin necesitar de perforar la pared. Algunas de sus especificaciones son que tiene una Altura de 42U, el ancho estándar es de 19 Pulgadas (sus dimensiones pudes ser 800 x 1000 mm) y carga máxima son 800 Kg.

Este otro modelo, es igualmente de Metal aunque de color Negro (es el más usual), sin embargo, puede apreciar que este tiene por la parte trasera una tapa con muchos orificios para que permita la mejor circulación del aire caliente provenientes del los equipos electrónicos en funcionamiento. Es conveniente también el uso de Fan Cooler o Ventiladores en la parte superior del Gabinete (es este caso de 42U se puede colocar 4 dispositivos).

Les recomiendo la lectura de: Como seleccionar el Rack para ODF.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.