Como seleccionar un Gabinete para ODF (Parte II).

¡Hola a todos! En el artículo anterior les comente sobre los tipos de Gabinetes que se usan usualmente, pero en este tocaremos el tema de algunos dispositivos que se colocan interiormente.

Los ODF o Bandejas, son uno de los que se colocamos dentro del Gabinete, estos contienen un ancho estándar para el Rack,es decir 19 Pulgadas. Su color normalmente es Negro y existen diferentes modelos y altura, que también se miden en Unidad de Rack o «U» (altura equivalente de 1,75 Pulgadas). Aquí tenemos una foto con los un modelos de ODF dentro del Gabinete:

Este caso, se observa un Datacenter para las conexiones de Equipos. Pueden detallar este ODF de 1 U con 24 Puertos Simplex, es una fibra OM1 (chaqueta de color Anaranjada) con Conectores SC/UPC (color Beige) para uso Industrial.

En este otro caso, por el contrario es un Backbone de Red con Fibra óptica de Monomodo SM (pueden notar el Cable con la chaqueta Amarilla) y con Conectores LC/UPC (Color Azul) conectando al equipo de comunicaciones (Swicth de FO y UTP). Pueden notarlo bien en la siguiente fotografía:

Aquí en esta foto, se esta en plena instalación de interconexión del al Redes UTP y FO. Por lo cual falta, conectar algunos dispositivos aún.

Les recomiendo la lectura de: Como seleccionar un Gabinete para ODF.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.