Configuración de OTDR (Parte II)

¡Hola otra vez!. Continuado con los tópicos anteriores, relacionados con el tema de OTDR les comentaré sobre el Tiempo Promedio de Medición. Pero los lectores, deben comenzar primero por: Configuración de OTDR (Parte I).

Entre los parámetros que debemos tomar para configuración un OTDR, tenemos el tipo de Fibra óptica, estructura, Atenuación, Rango de distancia, Ancho de Pulso y otro como el Tiempo Promedio de la Medición (Avg. Time). Podemos observar un ejemplo de configuración:

El Tiempo Promedio (Avg. Time), indica literalmente el promedio de tiempo que le tomará al OTDR en enviar el Pulso del Láser, recibir la información de la medición de retorno y hacer la trazar de la Gráfica correspondiente. Además se expresa segundo (s) y Minutos (min). En el ejemplo de la primera fotografía tenemos un Rango de Distancia (Range) de 300 m, con un Tiempo Promedio de 15 s.

Si la duración de la medición es más larga, se hace que la proporción de Señal a Ruido sea más alta y puede lograrse la medición. Por lo tanto, en caso de que la longitud de la fibra óptica sea larga seleccione una Tiempo Promedio lo más largo posible.

Es conveniente también tomar en cuenta que si aumentamos demasiado el Tiempo Promedio de cada medición, el total de las pruebas de Cable puede tomar muchos más tiempo el proceso general (siempre demos hacer un balance de todos los aspectos de un proyecto). Pueden apreciar seguidamente, la configuración en el OTDR:

En el ejemplo de la fotografía anterior tenemos un Rango de Distancia (Range) de 10 Km, con un Tiempo Promedio de 2 min.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Gráficas de un OTDR.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.