Criterios de Selección de una Bandeja (Parte II)

¡Hola a todos de Nuevo!  Antes de comenzar es conveniente la lectura de: Criterios de Selección de una Bandeja (Parte I).

Continuando, con este artículo sobre algunas notas sobre cuando se decide instalar un tipo específico de bandeja de terminación de Fibra óptica en Planta Externa (Outdoor), vamos a tomar en cuanta los mismos criterios, entre ellos podemos mencionar el Entorno, Tamaño, Material, Color, IP, entre otros también válidos.

Los lineamientos al evaluar el Entorno en Planta externa, sabemos que va a estar expuesto a condiciones extremas e intemperie, como pueden ser: Luz solar (rayos UV), Calor, lluvia, frío, Polvo, etc. Por lo cual debemos seleccionar mucho mejor características.

Caja de Interconexiones, Tipo: Domo.

Los tamaños habituales de las bandejas de Planta externa, son de  Medidas de medianas a Grandes, porque usualmente se almacenan gran cantidades de hilos o son puntos principales de Red.

Respecto al color lo más recomendado son los colores oscuros porque estarán expuestos a los rayos de Sol afuera. Además, el más usado es el color Negro debido a que resulta con mayor protección del material expuesto a los rayos UV de Sol.

El contexto donde se van a colocar usualmente a planta externa son dos escenarios, como Aéreo o Subterráneo. En el caso, de Colocar el Poste en instalaciones de Altura es aconsejable usar de un material con mucha resistencia para soportar golpes fuertes y grandes caídas. Pero por el contrario, el canalizaciones subterráneas y Manhole, los criterios en el grado IP (Protección frente al Polvo y agua), debe ser de un valor Alto, para tolerar inmersión en Agua, Protección de Roedores o Polvo extremo, selladas totalmente para  que no pueda afectar a las conexiones de los hilos de fibra óptica dentro de ella.

Además, se recomienda la lectura de: Mufas de Interconexión de hasta 144 Hilos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.