Selección de una Bandeja (Parte IV)

¡Hola a todos!  Antes de comenzar es conveniente la lectura de: Criterios de Selección de una Bandeja (ParteII). Aquí solamente comentaremos, acerca de algunas notas interesantes a tomar en cuenta referente a la selección de una modelo de Mufas para un instalación. Existen varios modelos, pero el más usado en instalación aéreas son de tipo cilíndrido largo, usualmente llamado Enclosure Splicer, pero en el campo le suelen llamar como «Torpedos». Están son muy comunes para instalación en planta externa para interconectar varios cables de entrada a salida con gran cantidad de Fusiones como 48 y 144.

Pero también, en el área del FTTH se usan para colocar los Splitter iniciales de la Red Pasiva. Al colocarlos en los Postes en el cableado aéreo fijándose del Poste y en otros casos en el cable ADSS. Todos deber ser bien sellados para evitar la constante Polvo que circula en las avenidas. En caso, de que este mismo modelo sea usado, en instalación subterráneas se debe usar la Válvula de Presión que contiene este modelo para inyectar Aire dentro del dispositivo totalmente sellado herméticamente y así poder colocarlo de manera segura dentro de los ManHole o Tanquillas, evitando que el momento de las lluvias al inundarse dentro del ManHole, evitar rotundamente la entrada de Agua.

Los tamaños habituales de las bandejas de Planta externa, son de  Medidas de medianas a Grandes, porque usualmente se almacenan gran cantidades de hilos o son puntos principales de Red.

Las Mufas rectangulares, se pueden colocar también soterrada dentro de los ManHole fijas en las paredes internas del mismo, aunque igualmente se deben sellar herméticamente. Luego, en el área del FTTH también se usan pero en la última millas con Splitter terminales, que son llamados FAT.

Además, se recomienda la lectura de: Criterios de Selección de una Bandeja (Parte I).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.