Incompatibilidad de Conexiones

¡Hola a todos!  En muchos artículos anteriores he comentado sobre una gran variedad dispositivos, como: Conectores, Acopladores, Patchcord, Pigtail, tipos de Cables, etc, por ejemplo si desean leer sobre: Tipos de Conectores de Fibra ÓpticaPero aquí tocaremos el tema de la Incompatibilidad que eventualmente sucede en el campo durante las instalaciones.

Los caso de Incompatibilidad, no  son siempre comunes afortunadamente, pero esto ocurre a veces por error, falta de información, mala comunicación del personal, asumir al criterios a la ligera, entre mucho otros.

Unos de los ejemplos son los Acopladores o Coupler que se pueden colocar dentro de las Bandejas de Conexiones, como: ODF, IDF, Rosetas y demás. Se sabe efectivamente que los conectores que se instalaran son de tipo SC (Y es todo los se maneja). Pero ¿ De que tipo color son?, pueden Beige, Aqua, Azul, Verde. Tal vez, en una tienda que nos sean tan expertos pueden que no conozcan sobre las características y usos especificas de cada uno. Pero además, siguiendo con el mismo ejemplo. Tenemos que los Acopladores, son Simplex o Duplex, y hasta algunos tienen para colocar tornillos y otros no poseen. Les muestro en la siguiente foto que todos son para conectores SC, como pueden ver:

Adaptores Híbrido para acoplar diferentes Conectores.
Adaptores Híbrido para acoplar diferentes Conectores.

Por otra parte, nos puede pasar que tenemos un tipo de Conector definido para nuestras instalaciones y Equipamiento, que nos ha dado como referencia cierta y resulta ser incorrecta a la hora de hacer las Pruebas y Mediciones. Entonces se presenta un problema de incompatibilidad de conexión. Un método de solventar esto es el uso de diferentes Adaptadores Híbridos, estos permiten la interconexión con Conectores de diferentes tipos. Por ejemplo, tenemos un Adaptador LCHembra a FCMacho y otro Adaptador SC Hembra a STHembra (del lado derecho), que se observan en la siguiente foto:

Adaptores Híbrido para acoplar diferentes Conectores.
Adaptores Híbrido para acoplar diferentes Conectores.

Un elemento que nos puede ayudar también, en el caso de Incompatibidad de conexiones son que cuente con diferentes Patchcord  Hibrídos, por ejemplo con un extremos SC y otro LC, de SC/UPC a SC/APC y más. También que los equipos de Medición cuenten con una gran gama de accesorios para todos los tipo de Conectores posibles. En esta foto, pueden aprecia una Cordón  OM4 con Conectores LC y SC:

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.