Modo de Trabajo en FTTH

Hola a todos! . En muchos artículos anteriores, he comentado sobre diferente herramientas, equipos, vehículos, entre otras, que se desarrollan entorno a un proyecto de fibra óptica en las instalaciones, especialmente de FTTH. Les recomiendo revisar la lectura de: Trabajo en Altura (Parte I).

Un punto de tomar en cuanta en este tipo de trabajo de Planta externa, son los lugares donde se realizan especialmente al inicio de los despliegue en una ciudad o Países, por lo cual van cambiando la localidad del lugar de instalación cada cierto tiempo, por cual los Linianos, Fusionadores, Técnicos e Ingenieros deben estar transladando de un lugar a otro dentro de la misma ciudad cada semana, por lo cual usualmente trabajan en una area reducida (como una Urbanización o Población pequeña) y entonces la siguiente semana estarán en la próxima.

Habitualmente, en lugares cercanos entonces se comenzarán hacer despligue de tendido de cable de fibra óptica, alrededor la ciudad o en provincias, lo que dará como resultado mayor número de horas de Viaje al día en los traslados con Vehículos que son usados en las operaciones de campo. Estos vehículos deben estar preparado de acuerdo a las características del Terreno y contiener todas las Herramientas y Equipamiento necesario (pueden leer algunos otros artículos que les he desarrollado, como: Vehículos para Brigadas de FTTH (Parte I).

Pueden observar,  de los Vehículos de trabajo:

Vehículo Rústico para instalaciones de FTTH.

Cuando aumentan mucho las distancia de los de los traslado diario, entonces es más conveniento el uso de de Hostales y Resindencias Temporales en los sitios de interés, debido a que se pierde mucho tiempo y enegía en los viajes, por lo afecta en las cantidad horas efectiva en la instalaciones. Por lo caul, es más conveniente realizar el despliege «In Situ», laborando solo entre semana (tal vez con un hora adicional día de trabajo), pero con descanso los fines de semana para que la mayoria de personal puede retorno en los temporalmente a su lugares de origenes.

Luego, retornando la siguiente semana hasta culminar todas las etapas propuestas. Cuando son distancia muy lejanas entre ciudades o entre diferentes países, se hace de manera similar a lo planteado anteriomente pero los traslados van a realizarse en avión directamente. Por lo más conveniente es planificar cada etapas del Proyecto como mínimo un mes y un más máximo 3 meses. Las Jornadas de Trabajo pueden ser de Lunes a Sábado para adelatar la mayor cantidad de Tiempo y el Domingo Libre descanso del Personal. Al terminar esta etapa de planifican los retornos.

Les recomiendo también la lectura de:Brigadas de Trabajo en FTTH (Parte I).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.