Caja para FTTH (Parte II)

¡Hola a todos!  Sigo mencionado diferentes productos de  FTTH.  aquí continuo con este tipo de Punto de Conexión o Roseta para Fibra Óptica, más actual que se está usando en el mercado.

Algunos también los llaman PTO (Punto Terminación Óptico),  diseño bastante moderno, estético y tamaño pequeño para ser colocado superficialmente en la Pared, dentro del área interna de un hogar y FTTB (Clientes Empresariales o Edificios), como puede verlo en la siguiente foto, listo para ser colocado:

Esta presenta  características como: Puntos para acceso de múltiples cables (3 entradas), Bases para Manguitos de Empalmes ( 2 Slevee), Acoplador Simplex SC/APC (Color Verde) y su Tapa Polvo que protege a la exposición directa del Láser y también del sucio del entorno, Material de Plástico resistente (ABS),Color: Blanco (excelente para el interior de Residencias), Dimensiones de 10 cm de Alto, 8 cm de Ancho y 2.5 cm de Profundo.

La caja se debe instalar, primero quitando la Tornillo de la Tapa frontal y presionado lateralmente para su liberación de la Tapa y seguidamente fijarlo a la Pared. Luego, Seleccionar el lugar de entrada del Cable y abrir el mismo, Desnudar el Cable de 900 um, después introducir el cable y fijar la Chaqueta del Cable en la base con una Brida (con cuidado de no comprimir el Hilo de la fibra).  Realizar conexión del Pigtail por  Fusión o  colocar un empalme Mecánico y ordenarlo dentro de la Caja. Cerrar la Tapa y apretar el Tornillo central.

La roseta contiene una serie de accesorios para su eficiente y rápida instalación en la pared como: Tornillos, Tacos, Bridas, Obturadores, como pueden observar en la siguiente fotografía:

Además, se recomienda la lectura de: Caja para FTTH.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.