Uso de IDF para FTTB

¡Hola a todos!  Sigo mencionado diferentes productos de  FTTx.  Aquí continuo con este tipo de Caja de Conexión Intermedio para Fibra Óptica, que se están usando en el mercado actual.

Algunos también los llaman IDF (Intermediate Distribution Frame),  con un diseño bastante moderno, estético y tamaño pequeño para ser colocado superficialmente adosado en la Pared interna de un Edificio, por lo cual su natural uso en el área del FTTB (Fiber To The Building), es decir, para Clientes Empresariales o Edificios, como puede verlo en la siguiente foto:

Entre las características que presenta es que tiene 2 Divisiones claramente definidas una para las instalaciones del Cable Alimentador y por el otra extremo la Interconexión de todos los Cable de los Usuario (Cada una con su puerta independiente). Estas divisiones se comunican mediante los Acopladores (En caso, de ser Tipo SC Simplex, se pueden colocar entre 32a 56 Acopladores). Contienen Bandejas para la colocación de Empalme por Fusión, pero también el uso de Empalmes Mecánicos, además, se pueden colocar Módulos para Splitter.

Es importante que este tipo de Caja contenga los requerimientos necesarios dentro proyecto, como por ejemplo el Grado de Sellado IP, cantidad mínima de almacenamiento de Cables, Radio de Curvatura mínimo del tipo de cable, fijación de un modo seguro de cada uno de los empalmes (Por Fusión o Mecánicos). Tipo correcto de dimensiones o Aplicación según su entorno.

 

La caja se debe instalar fijándolo a la Pared (una serie de accesorios para su eficiente y rápida instalación como: Tornillos, Tacos, Bridas, Obturadores). Luego, seleccionar el lugar de entrada del Cable y abrir el mismo, Desnudar el Cable, después introducir el cable y fijar la Chaqueta del Cable en la base con una Brida (con cuidado de no comprimir el Hilo de la fibra).  Realizar conexión del Pigtail por  Fusión o  colocar un empalme Mecánico y ordenarlo dentro de la Caja. Cerrar la Tapa.

Como pueden observar en la siguiente fotografía de su parte interior:

Contiene Puntos para acceso de múltiples cables (6 entradas/Salidas), Material de Plástico resistente (ABS),Color: Beige (excelente para el interior de Residencias), Dimensiones de 15 cm de Alto, 33 cm de Ancho y  6.5 cm de Profundo.

Además, se recomienda la lectura de: Caja para FTTH.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.