Disco para Pulir Conectores

Saludos a todos!. En esta ocasión comentaremos sobre una herramienta muy útil para realizar conectores genéricos por el método de Conectorización más común.

Discos para Pulir.
Discos para Pulir.

danger

Precaución: Recuerde el uso de Lentes de Seguridad para proteger sus Ojos. Además deseche de forma segura cualquier residuo resultante de la Fibra óptica.

Lo primero que debemos conocer, es que en el  mercado existen normalmente almenos dos tipos de materiales con que reliazan los Discos: Metálico o Plástico. El Disco de metal, es de mayor calidad, proporciona una mejor pulitura y tiene una mayor tiempo de vida útil. Por su otra parte el Disco plástico es de un costo inferior; también este presenta mayor desgaste ante las Lijas de Fibra Óptica.

Los Discos vienen para varios tipos de conectores según el grosor del orificio, los mas universales son de 2,5 mm normalmente para conectores ST, SC, FC. Sin embargo, es común que para conectores como LC y otros son Disco únicos para cada tipo.

El peso es otro factor importante al realizar la pulitura con el Disco, debido a que el metálico el más pesado que el plástico.

Un dato a tomar en consideración es no dejar caer los discos al piso, especialmente los de metal debido que las caída pueden descalibrarlos.

La superficie inferior del Disco debe ser totalmente plana y rígida. Es convenientes que tengan algunas Ranuras para facilitar el pulido.

Pulido de Conector
Pulido del Conector

Además es importante saber…

Es conveniente para realizar el pulido de la punta del conector, con movimientos en  Forma de «8» sobre la Base, para obtener mejores resultados.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.