Empalme de Prueba con una Fusionadora

Hola a todos los lectores del Blog. Espero se encuentre bien!.

En este artículo les comentare sobre una Empalmadora por Fusión muy conocida en el mercado y de gran calidad; el modelo: «60S». Aunque en la actualidad están apareciendo una serie de equipos y marcas nuevas (Algunas aún desconocidas) que ofrecen al parecer similares especificaciones.

fusionadora3

Existen varias características importante al momento de seleccionar un equipo como estos, además de la diferencia en el precio obviamente!!!. Como son el valor de perdidas del empalme. tipos de fibra que acepta, tiempo de fusión, tiempo en el horno, Lugar de Uso, Calibración y repuestos por el fabricantes, Rango de temperatura de operación, Medida sobre el nivel del mar, etc.

Prueba realizada:

Refiriéndonos al modelo antes mencionado, se puede ver que los valores de perdidas de empalme MM: 0.01 dB, SM: 0.02 dB, (aunque en el campo está puede llegar hacer empalmes de 0.0 dB). Alineación por Núcleo. Diámetros revestimiento entre 50 y 150 um.  ORL de 60 dB. Tiempo de fusión de 9 seg. Tiempo de calentamiento del horno de 30 seg. Máxima Variación de ángulo de corte: 0.5°. Tensión mecánica de 2 N. Resistente al Agua, vibración, Polvo, Monitor con desplazamiento.

Los pasos para realizar una fusión, pueden revisarla en el articulo: Como hacer un Empalme por Fusión

cleaver

El Cleaver es otra herramientas esencial para el corte recto de la fibra…(que hablaremos en otra ocasión). En este caso específico se realizaron cortes para obtener una fibra desnuda de 16 mm.

Se procedió a realizar un empalme de fibra similares SM 9/125, como se muestra en la primera fotografía de 0.01 dB. Lo cual como pueden observa es un excelente resultado.

 

 

¡ Si alguno de nuestros lectores desea tiene sugerencias, consultas sobre el temas,  añadirlo en un comentario y le responderé lo antes posible!

Share

21 comentarios en “Empalme de Prueba con una Fusionadora

  1. Todos hablan de la fusionadora Fujikura , esta es realmente la mejor para trabajos en terreno, cual seria su recomendacion para trabajan en un ambiente de temperaturas mas tropicas, vivo en isla de pascua y tenemos que comprar una fusionadora, aca la humedad es muy alta y tambien la temperatura en el verano, que debe llegar a los 35 grados. Ademas como somos una isla, tenemos mucho viento.

    Espero una ayuda de recomendacion.

    Saludos.

  2. Hola Henry, te escribo desde Colombia, y estoy interesado en conocer más a profundidad sobre tecnología FFTH y aprender a leer las curvas en las pruebas ópticas, me podrías ayudar con estos temas…

    Gracias y te felicito por el Blog….

  3. Buenas Tardes.

    Que marca me recomienda utilizar en temperaturas ambientales es de 25 a 45 C° ya que quiero comprar una y quiero hacer una buena inversión.

  4. Henry, lo molesto para consultarle, ME DEJO DE ANDAR EL HORNO de una fusora F60, si a algún colega tuvo la misma falla ? que puede ser? es mecánico o electrónico ? como lo solucionaron ?

    desde ya muchas gracias y disculpe las molestias
    atte Carlos Perezlindo, de Santa Fe – Argentina

  5. Hola, quisiera saber si se puede hacer un reset a la Fujikura 19s?

    Por que hice mal la actualización de software que me pedía y lo desconecte antes de tiempo y ahora al encender la maquina me pide actualización de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.