Fibra OM3 de Alto desempeño

Hola a todos!  Cuando se encuentran con proyectos de mayor exigencia tecnológica o alto Performance, deben utilizar un cable de fibra óptica de acuerdo a estas exigencias,
por lo cual por ejemplo cuando son Datacenter que manejan gran capacidad de datos como 10 Mbps entonces, entonces  pueden utilizar un cable como el que se observan a continuación:

Estos cable se usan en instalaciones de planta interna (Indoor), por lo que  este modelo son con protección de la cable interna de 900 um, que son los tipo Tight Buffer, sin olvidar que cada uno contiene su color específico según la normativa. Son libre de contener Gel, a diferencia de muchos cable de Planta Externa.

Estos tipos de chaquetas son bastante flexibles y por ser para interiores deben cumplir con la normativa de: Retardante al Fuego y Libre de Halógeno (LSZH).

Como son de Categoría OM3, 50/125 deben estar optimizadas para la transmisión por Láser y así garantizar una velocidad de 10 Gbps y cubrir una distancia máxima de 550 metros.

Para las terminaciones de estos cables es vital que se realicen de la mejor manera posible para que puedan operar de una manera eficiente y veloz en el enlace.

Adicionalmente, este tipo de fibra tienen un comportamiento muy superior a las fibra convencionales en el caso de camino extremos, porque tienen un mejor comportamiento en las curva sin generar grandes pérdidas de atenuación.

Puede apreciar el mismo como esta compuesto por dentro, en la siguiente foto:

Les recomiendo por otra parte la lectura de: Cable Aéreo (ADSS).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.