Cable Aéreo

¡Hola a todos de nuevo! El cable de fibra óptica de Planta externa en su recorrido por el camino del enlace, atraviesa muchos desafíos de acuerdo a las condiciones del terreno. Por lo cual en algunos casos se usa la sujeción del cable entre Postes o Tendidos de Iluminación donde van Auto-Soportados en la parte superior de los mismos y esto se conoce como instalación aérea.

Entre algunos Cable tenemos el Flat, diseño Plano y una Cubierta rígida con gran resistencia Mecánica, contiene  varias fibras en su centro que esta protegido con una Refuerzo Plástico como Aramida. Puede ser usados como Drop o Cable Vertical para la “Bajadas” de los Postes para la instalacion al Abonado.

Cable Plana Aéreo
Cable Plana Aéreo

Otros tipo de cable es:

Existen los llamados en “figura de 8” . Un dato que debemos conocer es el material del Mensajero, que en muchos casos son metálicos y deben ser conectados a Puesta de Tierra Eléctrica.  Otros son de Mensajero Dieléctrico, llamados ADSS (All- Dielectric Self-Supporting), no es necesario conectarlos al punto de Tierra (GND). En la siguiente imagen pueden detallar su Estructura interna. Se recomienda  distancias de conexión entre postes menores a 40 metros.

Estructura del Cable en Figura de 8
Estructura del Cable en Figura de 8

Por otra parte, puede realizar la lectura de Estructura Interna de los Cables.

¡Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

14 comentarios en “Cable Aéreo

  1. En el caso de los cables ópticos que son cosidos sobre un tensor de acero, ¿Se debe aterrar este tensor?, si es afirmativo ¿Cada que distancia se debe aterrar?

    1. Saludos Jocelyn!. Un cable de Planta externa con “Mensajero”, es normalmente usado para Instalaciones Aéreas. Su función es la de ser fijado entre 2 Poste y que pueda sostener el Cable de Fibra óptica.

  2. buenas tardes compañeros una pregunta, en el tendido de la fibra optica a que se le llama gasa. (formacion y fijacion de gasas)
    me pueden apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.