Estructura Interna de los Cables

¡Hola a todos! En este artículo comentaremos sobre algunas de las diferentes formas como se puede estructurar un Cable de fibra óptica internamente. Realizando un corte transversal de cada uno, los podemos ver en las siguientes figuras:

Estructura_1
Estructura de un Cable de Fibra Óptica

La fibra óptica tiene un Diámetro de 125um, con Revestimiento de Silicona de 250um. Esta normalmente viene cubierta con una Chaqueta interna o Buffer de 900 Micrones. (Respetando las normas del código de colores de cada una). Además, posee el Kevlar para la protección de las fibras.

La Chaqueta Exterior puede ser de varios tipos de Material como PVC o PE. El  color de la misma de  acuerdo a la Aplicaciones, como Anaranjado, Aguamarina, sin embargo, es más común Negro. La Guía Central le da firmeza al cable y mantiene la Estructura interna.

Les recomiendo la lectura de Uso de Cables In/Out-Door.

A continuación, presentamos un Cable Armando:

Estructura_A
Estructura de una Cable Outdoor Armando

Les recomiendo la lectura de Uso de Cables Out-Door Armado.

Un dato técnico a saber es…

En alguna ocasión tal vez al desnudar un Cable de pocos fibras, te encuentres algunos  hilos plásticos de Relleno en lugar de las fibras ópticas, esto se debe a que algunos fabricantes realizan solo un diseño general de la estructura interna del cable y  van variando el número de fibras. Es decir, que puedes observar la Chaqueta exterior de los cables similares, pero puede ser un de 12 hilos, otro de 24 hilos, la siguiente de 48 hilos, etc… y tienen los mismo diámetro externo.

Estructura_2
Estructura de Cable con Relleno.

¡Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

8 comentarios en “Estructura Interna de los Cables

  1. Qué funcionalidad tiene la armadura metálica en mangueras de fibra óptica si a la luz no le afectan los campos electromagnéticos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.