Peladora de Cables

¡Saludos a todos! En este artículo les daré algunas recomendaciones sobre las herramientas Peladoras para fibra óptica.

Esta es una de las herramientas más usadas y útiles para desnudar un Cable de fibra Óptica y hacer una Conectorización; conocida como Peladora Universal o Pelacable.

Esta nos permite no solo quitar la chaqueta externa (3 mm, 2 mm, 900um), sino además algo muy importante que es quitar la Silicona de 250um de Revestimiento. Dejando la Fibra desnuda de manera impecable con su Diámetro de 125um.

Peladora_1
Peladora Universal de Alta Precisión

Existen varios tipos, pero las más usadas contienen para desnudar 3 muescas de Alta precisión. Otras solo poseen 2 muescas que serían el 250um y chaqueta de 900um; como lo observan en la siguiente foto:

Peladora de 2 Muescas
Peladora de 2 Muescas

La herramienta viene de fábrica lista para usarse, evitando rallar la fibra. Si embargo, con el uso constante al tiempo puede presentar pequeñas desalineaciones, por lo que las mejores marcas poseen un tornillo de Calibración, para ajustes.
Dos datos de precaución, son: Usar lentes de Seguridad durante el uso de la herramienta y No dejarla caer al piso, debido que los golpes pueden descalibrarla.

Además un truco técnico es…

Es importante limpiar de residuos las puntas de la herramienta al terminar las conexiones. También evitar el contacto de estas con Agua en las instalaciones.  Cada cierto tiempo lubricar con Aceite manteniendo su integridad futura. En ocasiones el mal uso puede  presentar Oxidación, Mellar las muescas y problemas como rallar la fibra desnuda.

Peladora_3

 Peladora con signos de Oxidación en la Punta

¡Si alguno tiene alguna consultas o necesita información para adquirir esta herramienta, añadirlo en un comentario!

Share

3 comentarios en “Peladora de Cables

    1. Buenos días, soy un usuario que estaba buscando información sobre pelacables y he encontrado algo que me ha ayudado y que también podría servirte. He estado mirando y hay bastante variedad de pelacables. No sé cuál estarás buscando, pero si quieres una para cables de cobre te recomiendo el xxx, es una pasada. Si quieres uno específico para fibra óptica creo que en la web esta tienen. Espero que te sea de utilidad. Un saludo. Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.