¿Que es una tijera para Kevlar?

Hola a los seguidos del Blog!. En este momento tomaremos un pequeño espacio para hablar sobre las Tijeras usadas en fibra óptica, especialmente para cortar el Kevlar. Pero, ¿ Conoces bien este material llamado Kevlar ?. ¿ Porque se usa ?

El Kevlar en términos sencillos para nosotros es un polímero sintético de gran resistencia a la tracción y elasticidad y soporta grandes temperaturas. En el cable hay una serie de hilos de color amarillo que protegen en entorno de la Fibra óptica. Este se usa precisamente para proteger la fibra, absorber la tensión mecánica de fricción (N) al pasar el sable por un tubería y la presión externa (N) al manipular el cable.

Tijera cortando el Kevlar de la fibra óptica
Tijera cortando el Kevlar de la fibra óptica

Como este es un material especial, debe cortarse con una tijera diseñada para ello. Pero: ¿ Puedo usar una tijera convencional ?….

Bueno no es recomendable, porque al poco tiempo las tijeras convencionales comienzan a perder su filo para el corte.

Es importante recordarles que tampoco deben usar las tijeras para kevlar, para otros uso profesionales (Cortar cables eléctricos),  ni domésticos (Cortar papel, cartón, etc).

Existen diferentes modelos según el fabricante; algunas de mayor ó menor calidad y tiempo de vida útil que otra.

Tijeras para Kevlar
Tijeras para Kevlar

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, pueden enviármelo!. Agradezco la cantidad de comentarios recibidos hasta el momento.

 

Share

7 comentarios en “¿Que es una tijera para Kevlar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.