FTTH en Chile

¡Hola a todos los lectores! Este es otro artículo especial referente al tema de Fibra óptica y FTTH en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, le voy a comentar mis impresiones sobre Chile.

Actualmente está en proceso de construcción de una red de Fibra Óptica Nacional que le permitirá ofrecer Internet a gran cantidad de Hogares en todo el país. En el último año las conexiones por fibra van en aumento y se conoce que el más del 25% del Internet es por Fibra óptica. Chile es el tercer país de Latino América con mayor penetración de Internet fija residencia, con un porcentaje mayor al 52%.

Se ofrece por varias Operadoras de Telecom el Internet a hogar por FTTH, a los subscriptores planes de Internet en alta velocidad, TV HD y Telefonía IP, tanto para cliente residenciales, Pymes y Empresarial. Los ISP (Proveedor de Servicio de Internet) locales están ofertando diferentes capacidades de descargar como 50/200/400/500 Megas (Downstream) en Servicios de Tripple Play. En la siguiente foto pueden apreciar un plan de ejemplo:

Contiene un territorio largo, por esta razón la fibra óptica es una alternativa viable y el despliegue de enlaces de FTTH en ciudades, aunque esto le tomará un par de años poder abarcar todo el país.

Como una nota personal, este país es uno de los más modernos de Latino América y su capital Santiago de Chile, contiene gran cantidad de Centros Comerciales, Culturales, Grandes Autopistas y esta ciudad fue nombra con la Ciudad más Inteligente de esta región. Un pequeña muestra con la siguiente fotografía:

Otro dato, es que el Vino Chileno se encuentra actualmente entre algunos de los mejores del mundo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.