FTTH en Argentina.

¡Hola a todos los lectores! Este es otro artículo especial referente al tema de Fibra óptica y FTTH en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, le voy a comentar mis impresiones sobre Argentina.

Actualmente cuenta con una Red Dorsal a nivel nacional de más de 34.000 Km de Fibra óptica (2020) y se estima que en los próximos tres años aumentar hasta de los 39.000 Km (2023). En el último año las conexiones por fibra van en aumento y se conoce que el más del 10% del Internet es por Fibra óptica. Argentina es el segundo país de Latino América con mayor penetración de Internet fija residencia, con un porcentaje mayor al 57%.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es de mayor cobertura para el uso de Internet por hogares de FTTH. Se ofrece en varias Operadoras de Telecom, a los subscriptores planes de Internet en alta velocidad, TV HD y Telefonía IP, tanto para cliente residenciales, Pymes y Empresarial. Los ISP (Proveedor de Servicio de Internet) locales están ofertando diferentes capacidades de descargar como 50/100/300 Megas (Downstream) en Servicios de Tripple Play. En la siguiente foto pueden apreciar un plan de ejemplo que se ofrece:

Contiene un territorio bastante extenso, por esta razón la fibra óptica es una alternativa muy viable, porque el despliegue de enlaces de GPON pueden abarcar mucha distancia del mismo, aunque esto le tomará algunos años poder abarcar todo el país.

Como una nota personal, este Bello país tiene una de las capitales más hermosas de Latino América que es la Ciudad de Buenos Aires, les invito a caminar por el centro que contiene una Arquitectura y Urbanismo impresionante, la cual es visitada por muchos Turistas de todo el mundo. Un pequeña muestra con la siguiente fotografía:

Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Otro dato, es su riqueza musical como el Tango. También, ha sido la cuna de grandes bandas de Rock Alternativo Latinoamericano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.