FTTH en la Isla de San Cristóbal y Nieves.

Hola a todos los lectores, sigo aún con estos artículos referente al tema de Fibra óptica y FTTH en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, le voy a comentar ciertas impresiones sobre la isla de Saint Kitts and Nives.

Ya entrando en materia, la fibra óptica se está desarrollando de manera diferentes a otras islas y países de la región. Por lo cual, más allá de FTTH más bien hablaremos de Fibra hasta el Edificación o FTTB (Fiber to the Building). En la siguiente foto pueden apreciar alguna instalación de una Cuarto de Equipos de un Hotel importante:

FTTB,en en Hoteles y Resorts Vacacionales.

Esta se está implantando dentro en muchos Hoteles Turísticos y Resort Vacacionales, ofreciendo en cada una de las Habitaciones Servicios de Internet, TV y Teléfono IP y Enlace a Punto de Acceso (Wifi) para lugares de esparcimiento como Restaurantes y Piscinas. Igual se aplica con plataformas de GPON, bajo el esquema Tripple Play. Obtienen acceso a Planes de Anchos de Banda Locales con su ISP (Proveedor de Servicio de Internet), o también en algunos casos pueden obtener acceso de Internet Satélitales.

Una ventaja que posee la isla, para el despliegue de enlaces de Fibra óptica en la zona, es que su Territorio es bastante pequeño, por lo cual el GPON, puede abarcar mucha densidad de poblaciones y gran parte del Territorio Accesible. Algunas desventajas durante el proceso de instalaciones Outdoor es que el Sol puede llegar a ser intenso y mucha Salinidad en el ambiente.

Como una nota personal, es una isla sumamente pequeña y una población muy reducida pero que lo compensa con paisajes realmente increíble, casi un Paraíso, donde el Turismo está floreciendo recientemente, le recomendó pasar algún fin de semana por aquí. Les muestra una fotografía de la misma:

Paisajes de la Isla de Cristóbal (Saint Kitts).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.