FTTH en Perú

Hola a todos los lectores, aún misma línea de artículos especiales referente al tema de Fibra óptica y FTTH en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, le voy a comentar ciertas impresiones sobre Perú.

El FTTH, se despliego recientemente (2018) con Enlaces de Fibra óptica en todo el territorio de Perú, tanto en la capital (Lima) como las diferentes provincias con un proyecto muy ambicioso que se estima concluya en el año 2021. Esto  ha sido impulsado con el interés de Estado y el apoyo grandes Empresa Operadoras de Telecom, para ofrecer a los subscriptores de planes de Internet, TV y Teléfono IP, tanto para cliente residenciales, Pymes y Empresarial. Inicialmente se están ofreciendo planes de varias capacidades de descargar (Downstream) de Servicio de Tripple Play solo en algunas zonas, de algunos ISP (Proveedor de Servicio de Internet) locales. En la siguiente foto pueden apreciar un plan de ejemplo que se ofrece:

Planes de FTTH en Lima

Este país contiene un geografía muy extensa y larga, por esta razón la fibra óptica es una alternativa muy viable, porque el despliegue de enlaces de GPON pueden abarcar mucha distancia del mismo. Algunas desventajas durante el proceso de instalaciones Outdoor, son condiciones ambientales un poco extremas (como son épocas del año con mucho frío y bastante calor). Además, algunas Provincias poseen considerables metros sobre el nivel del Mar.

Como una nota personal, este país contiene una riqueza gastronómica increíble que les recomiendo probar. Si visitan Lima, sin ninguna duda deben conocer a la zona de Barranco, que es un lugar Bohemio y Mágico para los viajeros de todo el mundo. Como se muestra en la siguiente fotografía:

Puente de los Suspiros (Barranco).

 

 

Share

1 comentario en “FTTH en Perú

  1. Muy buena reseña yo en peru trabaje para una contrata en la red hfc y ftth muy buen y estoy aca en la argentina cordoba y quisiera poder encontra un trabajo aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.